This content is not available in English

Business / Noticias /

“Si tu mente no está apta y no cree que pueda hacer algo, es el mayor impedimento”, Mary Chao.

05 Dec.2019
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

En el marco del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey, Mary Chao forma parte de la serie de videos de Perspectiva UDEM, que muestra historias de éxito que enaltecen el nombre de la universidad a través de su medio siglo de vida.

El impedimento más grande para hacer las cosas es la mente, afirmó Maria Raquel Villarreal, mejor conocida como Mary Chao, Jefe de Arquitectura de Negocios en Sigma Alimentos en una entrevista para Perspectiva UDEM.

“Lo que hago es dar recomendaciones de cómo pueden mejorar o cómo pueden cambiar su proceso de trabajo y hay veces que hasta les puedes dar la alternativa de tener alguna herramienta tecnológica para hacer su trabajo más eficiente o más rápido”, explicó.

Egresada de la carrera de Mercadotecnia Internacional de la UDEM, Chao tiene como meta convertirse en una conferencista reconocida y viajar por el mundo con sus charlas y su libro “La vida en mis zapatos”.

La mercadóloga, quien fue diagnosticada con Osteogénesis Imperfecta, destaca que en su época de estudiante siempre había a alguien dispuesto a ayudarle.

“Los primeros días que no nos conocían, pues si, mi mamá traía mi mochila, mi sillita, su bolsa y a la semana que vieron cuál era la dinámica conmigo, alguien le ayudaba con la mochila o alguien le ayudaba a cargarme, si algo hubo aquí fue compañerismo”, comentó.

Respecto a su alma mater, comento que el lema “El hombre solo se realiza el servicio del hombre” le ha dejado huella.

“Ya cuando lo vives, entiendes por qué porque la UDEM dice eso. Sigue siendo esa universidad cálida, con sentimiento, teniendo esos valores. Entonces, a pesar de que es una universidad bastante reconocida, que te sientas como en casa, eso es básico y eso hace la UDEM”, concluyó.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.