This content is not available in English

Education and Humanities / Noticias /

Celebran comunicólogos de la UDEM su quinto simposio

28 Feb.2020
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM
  • La influencer Jimena Longoria estuvo en la campus de la universidad, en donde compartió con alumnos las coyunturas de su carrera que la llevaron a destacar en redes sociales.

Con la intención de crear un espacio de análisis, reflexión y debate sobre la comunicación en México, la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación (SALCIC) realizaron su quinto simposio, que lleva por nombre iMedia 2020.

La jornada de conferencias se realizó en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria y arrancó con la influencer Jimena Longoria, quien cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram y empezó su carrera mediática en el relanzamiento del reality show Big Brother en 2015.

Longoria (LCIC'11) explicó que a lo largo de su carrera su “dream job” ha cambiado, pero que lo principal es identificar tus gustos y prioridades, para así tener una trayectoria profesional satisfactoria. Por medio de esta estrategia vio el provecho que le podría sacar a las redes sociales, y aunque su marca sea personal y de comedia, debe tener siempre congruencia.

Las redes sociales ahora son una cosa muy formal, es un trabajo y es serio. Tienes que dedicarle tiempo. Aprendí que debes tener contenido y una visión: ‘¿hacia donde quieres ir y qué quieres hacer de tu vida?’”. 

Otros de los participantes en el ciclo fueron Laura Garza, Ángel Martínez y la Doctora Rubina, Angie Ruiz, Mónica Cruz, y Paco López.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.