This content is not available in English

Education and Humanities / Noticias /

Pandemia no les impide disfrutar del Commencement UDEM

25 Jul.2020
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

Cuatro jóvenes comparten sus testimonios sobre cómo fue terminar sus estudios superiores de manera virtual y rodeados de sus seres queridos. 

“Este semestre me gradué de una forma totalmente diferente y como jamás lo hubiera imaginado”, expresó Karla Cecilia Esquivel de la Cruz, egresada de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Monterrey, una de los 652 jóvenes de esta casa de estudios que concluyeron su carrera profesional durante la actual pandemia.

La ceremonia Commencement fue introducida apenas el año pasado a la UDEM con motivo de los 50 años de la institución, pero el impacto en la comunidad universitaria fue tal que se agregó a los festejos de graduación.

Sin embargo, este año, para salvaguardar el bienestar y la salud de los graduandos, sus familias, así como de directivos y profesores, se optó por adaptarlo a una versión virtual.

Con motivo de este evento, la UDEM ha contado con la presencia de José María Aznar, expresidente de España, así como de la artista mexicana Natalia Lafourcade, por lo que los jóvenes no tenían idea de qué podría ocurrir en una graduación virtual.

“No sabía qué esperar, no entendía cómo iba a ocurrir este evento. Pero usé mi kit de graduación, estuve con mi familia, conectamos la computadora a la televisión y lo vimos… ¡Estuvo muy bien! Pude estar más cerca de toda mi familia, lo que no hubiera sido posible de la forma tradicional”, comentó Déborah Priscila Herrera Sánchez, Licenciada en Psicopedagogía.

El sentimiento de unidad es algo que muchos de los miembros de la comunidad universitaria sintieron y que agradecieron tener durante la crisis sanitaria que enfrenta a todo el mundo.

"El Commencement fue un momento muy emotivo y especial. Fue lindo el detalle que tuvo con nosotros la UDEM de hacernos llegar el paquete de graduación, me hizo sentir que estábamos unidos a pesar de la distancia y que había un aprecio entre todos los miembros de la comunidad. El evento definitivamente me motivó a seguir adelante", opinó Alejandro Ismael Trejo Castro, ahora Ingeniero Biomédico.

Karla, por su parte, reiteró que a pesar de no poder graduarse de una forma tradicional, se siente muy contenta “de haber terminado mis estudios y a la UDEM también por hacer de este momento especial y hacerlo a pesar de toda la situación, un momento que pudiéramos recordar”.

Para Carlos Eduardo Ortega Ríos, del programa de Relaciones Internacionales, el Commencement virtual no solo fue la celebración de la culminación de sus estudios universitarios, sino que fue una oportunidad para compartir con su familia lo que para él significó estudiar en la UDEM.

“Me permitió compartir con mi familia lo que fueron estos cinco años de mi vida en la universidad, de poder hablarles sobre lo significativo que fue para mi, las amistades que me voy a llevar y eso también es muy especial, porque me permitió abrir un poquito más con ellos todo lo que fue graduarme y que vieran que más allá de un título universitario, la experiencia en la UDEM es algo mucho más integral “, aseguró el joven.

Este periodo de graduaciones no fue lo que muchos esperaban, pero lo cierto es que de una situación retadora e intimidante se pudo salir triunfantes y superar las expectativas. Tan emotiva como una graduación presencial, sin duda el Commencement virtual se quedará grabado en los corazones de los graduados y sus familias.

Tags: Graduación

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.