This content is not available in English

Business / Noticias /

Por primera vez, participan cuatro países simultáneamente en proyecto COIL.

17 Sep.2020
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Los proyectos COIL (Collaborative Online International Learning), como estrategias de internacionalización de la educación en casa, utilizan una metodología innovadora de enseñanza-aprendizaje en el que participan profesores y alumnos de distintos países para trabajar en un proyecto común durante un semestre, promovido por el departamento de Programas Internacionales de la UDEM.

Este año, La profesora Karla Nava del programa de Lic. en Negocios Globales, diseñó junto con colegas de otras universidades socias de la UDEM, el proyecto COIL titulado: "Impactos económicos del Covid-19 en sectores industriales estratégicos de la Región Alianza del Pacífico", en el que participan profesores y alumnos de México (UDEM), Colombia (EAFIT), Perú (PUCP) y Chile (UV), siendo la primera vez en la Escuela de Negocios que se diseña un proyecto COIL con 4 países participando al mismo tiempo desde casa.

Durante el verano, y previo al arranque del proyecto, se realizó un proyecto piloto entre las 4 instituciones de Alianza del Pacífico, en el que participaron un total de 16 alumnos, por parte de la UDEM, 4 alumnos de Lic. en Negocios Globales fueron invitados a participar por parte de la Profra. Karla Nava: Paola del Bosque , Monica Luque, José Luis Rojas Vázquez y Abraham Martínez.

Durante cuatro semanas, los alumnos desarrollaron el proyecto "Guerra Comercial Estados Unidos-China y las repercusiones en los puertos marítimos". Cada equipo trabajó una perspectiva diferente dependiendo del país asignado a su equipo.

Con la promoción de proyectos COIL, la UDEM busca desarrollar las habilidades y competencias tanto disciplinares como multiculturales y tecnológicas, a través de una experiencia internacional desde casa. Una gran oportunidad en tiempos de Pandemia.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.