This content is not available in English

Business / Noticias /

Emprendedor pide centrar la atención en el impacto de los negocios sociales

27 Oct.2020
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • El Hub de Emprendimiento e Innovación de la UDEM ofreció una charla con François Bonnici, director de la Schwab Foundation for Social Innovation and Entrepreneurship, sobre el emprendimiento social.


Para conocer a agentes de cambio mundiales e inspirar a jóvenes a crear cambios positivos y duraderos en la sociales, el Hub de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Monterrey, el Yunus Innovation PAthway Center de la UDEM, la organización The Economy of Francesco y Global Shapers Community de Monterrey organizaron los webinars Meet the Follower. 

En esta edición estuvo François Bonnici, director de la Schwab Foundation for Social Innovation and Entrepreneurship, parte del World Economics Forum, quien presentó la conferencia “Reflections of the system work of social entrepreneurs”, en la que compartió con los asistentes, a través de la plataforma Zoom y el Facebook oficial de la UDEM, su inspiración para su trayectoria. 

Bonnici explicó que su familia es de doctores, por lo que fue fácil para él encontrar su vocación en la medicina y el servicio al prójimo; sin embargo, fue ejerciendo que se dio cuenta de las injusticias e inequidades del mundo. 

“Fue trabajando como doctor en África que vi que a pesar de nuestras mejores intenciones yo, como doctor en el sistema de salud, no podía vivir una vida en servicio, ya que era el mismo sistema el que le fallaba a la gente”, señaló el emprendedor. 

El también profesor abundó diciendo que esta problemática se veía tanto en el sector privado como el público, y que el problema más grande que pudo identificar fue la mala organización de los recursos. 

Es por esto que para mí innovación y emprendedurismo se trata de reorganizar los recursos que sí tenemos, ya sean personas o financieros, para hacer más y mejores cosas, en formas que sean más equitativas y justas”, aseguró. 

Agregó que en las últimas décadas se ha tomado más conciencia mundial del emprendimiento social y que eso es algo increíblemente positivo, pero que en años recientes la figura del emprendedor social y el negocio en sí, han tomado más relevancia que el impacto y cambio que generan. 

“En este contexto, creo que debemos reimaginar nuestros negocios sociales y creo que eso es lo que están tratando de hacer Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de Negocios de la UDEM, y ustedes alumnos”, expresó. 

La sesión continuó con una sección de preguntas y respuestas entre Bonnici y estudiantes de la UDEM, en la que compartió consejos para que los jóvenes emprendan y continúen su camino en la innovación social.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.