This content is not available in English

Business / Noticias /

Destaca la importancia del mercado mexicano para Canadá

22 Apr.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Como parte de la Semana de los Negocios Globales de la UDEM, el cónsul Jonathan Steblin, resaltó la importancia de México como socio comercial de Canadá, pues es su puerta de entrada a otros mercados latinos.


La Semana de los Negocios Globales de la Universidad de Monterrey puso el reflector en las relaciones comerciales entre México y Canadá, para lo cual se contó con la presencia de Jonathan Steblin, cónsul y comisionado de comercio del Consulado General de Canadá.

La jornada, organizada por la Sociedad de Alumnos de Negocios Globales, arrancó este lunes con talleres y conferencias que resaltan a egresados de esta carrera, así como la actualidad, los retos y el futuro del comercio internacional. 

“Los negocios globales son sumamente relevantes en nueva ciudad, es la ciudad más internacionalizada de América Latina”, expresó Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de Negocios de la UDEM, a manera de bienvenida a la sesión. También estuvo presente Karla María Nava Aguirre, directora del programa académico de Licenciatura en Negocios Globales. 

Jonathan Steblin comenzó su conferencia “La relación comercial entre México y Canadá” con una sencilla dinámica en la que probaba el conocimiento general de los alumnos asistentes en materia de comercio internacional y se mostró complacido con los resultados, pues los jóvenes contestaron correctamente a la mayoría de sus preguntas. 

Posteriormente, señaló que los países gozan de una buena y saludable relación comercial y que en años recientes ha crecido bastante. Agregó que algunos de los mercados prioritarios son el aeroespacial, el automotor, la agroalimentación, el de energía, el de educación, el de minería, entre otros.  

“En los últimos 20 años, las exportaciones de productos agroalimentarios de Canadá a México crecieron más de 500%, pero los productos agrícolas de México hacia Canadá crecieron casi 1000 por ciento. No he estado en el norte del país mucho tiempo, pero sé que la carne asada y la barbacoa son muy importantes para la cultura norteña. Entonces, aun y si no han visitado Canadá, estoy seguro de que han comido productos canadienses en sus carnes asadas”, comentó el cónsul. 

Steblin destacó que una gran parte del trabajo del Consulado General de Canadá es orientar y ayudar a pequeños empresarios canadienses a buscar negocio en México, y a los mexicanos los apoyan con orientación y hasta inversión, lo cual beneficia a las dos naciones. 

Las empresas canadienses están buscando, principalmente, a clientes para sus productos, servicios, distribuidores o socios en general. Lo que es muy importante de México es que es un lugar estratégico para las empresas canadienses, porque permite que puedan avanzar sus mercados e ingresar también en otros mercados de América Latina”, aseguró. 

La Semana de Negocios Globales cerrará este viernes con el “Taller de pedimento: documento principal de la operación aduanera” y la conferencia “Política mexicana con entorno a los negocios”. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.