This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Realiza CESADE brigada médica

28 Jul.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • A fin de atender enfermedades como la hipertensión y la diabetes, el Centro de Desarrollo y Salud de la Universidad de Monterrey, realizó una brigada durante el mes de julio.


El Centro de Desarrollo y Salud de la Universidad de Monterrey en coordinación con Medical Mission Network México, realizó una brigada médica para personas con hipertensión y diabetes dentro de las Unidades Médicas del CESADE.

En el CESADE San Pedro se llevó a cabo entre el 12 y 16 de julio, mientras que en el CESADE Santa Catarina tuvo lugar entre 19 de 21 julio, en donde se pudo atender a las personas de las colonias Arboledas de las mitras, Fama II, Fama III y Lomas de la Fama. La atención a estas enfermedades se realizó ya que son las que principalmente aquejan a los mexicanos, por lo que se pretende con la atención temprana evitar complicaciones futuras.

La jornada se lleva a cabo gracias a la vinculación entre el Medical Mission Network México y el CESADE, para ofrecer al público atención gratuita para el diagnóstico y tratamiento de estos padecimientos. Es la segunda ocasión que se llevan a cabo este tipo de brigadas, y la intención es realizar cada 3 meses un seguimiento a las personas atendidas, a quienes se les realizó laboratorios clínicos y se les otorgó el tratamiento.

En total fueron beneficiadas alrededor de 130 personas, además de que en la jornada participaron 6 estudiantes de medicina de la UDEM que se encuentran realizando su servicio social en el CESADE.

Armando Ávila Medina, explicó que Coordinador General de los Centros de Salud y Desarrollo la atención realizada se hizo respetando las medidas de seguridad sanitaria, además de que estas actividades son de suma importancia en beneficio de la comunidad.

“Para el CESADE realizar este tipo de vinculaciones, nos permite ofrecer atención especializada a población vulnerable en el ámbito de salud, como parte del cumplimiento de los objetivos primordiales que tenemos como Centro que es atender las problemáticas más importantes que afectan el estado de bienestar, en este caso médico. 

La intención es dar un seguimiento y una oportunidad de formación y capacitación para promover el autocuidado, a fin de disminuir las complicaciones derivadas de las enfermedades crónico degenerativas, así como el aumento de los lípidos y la obesidad”, señaló.

Tags: CESADE , Salud

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.