This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Viven jóvenes jornada para conocer modelo educativo UDEM

22 Oct.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Para ofrecer opciones a jóvenes con interés de estudiar los niveles de profesional y de preparatoria, la Universidad de Monterrey organizó los programas Soy UDEM e Imagina, respectivamente, en donde las generaciones de aspirantes tuvieron acceso a las diferentes alternativas académicas y el modelo educativo de la UDEM.


En busca de compartir la experiencia de formar parte de la comunidad UDEM y de su modelo educativo, la Universidad de Monterrey se reunió de forma virtual con cientos de jóvenes que concluirán su bachillerato y buscan comenzar sus estudios de nivel profesional. 

Desde el lunes 18 al jueves 21 de octubre, el programa Soy UDEM ofreció a quienes aspiran a cursar un programa académico en esta casa de estudios las diferentes opciones a su disposición para los semestres de Primavera y Otoño 2022, así como las oportunidades de intercambio con universidades de otros países y la vinculación con empresas a través del aprendizaje en el servicio, entre otras actividades.  

Por las tardes, las y los futuros estudiantes participaron en talleres de forma virtual y pláticas con  los directores de las carreras de su interés y exalumnas y exalumnos, además de escuchar un mensaje del decano de cada Escuela, mientras que padres y madres recibieron información sobre los procesos de admisión, ayudas financieras, programas académicos, comunidad universitaria y servicios de la institución. 

ABREN PUERTAS PARA PREPA

Y con el objetivo de conectar con jóvenes que se encuentren terminando sus estudios de educación media básica, interesados en ingresar a las opciones de Preparatoria UDEM, se desarrolló el evento Imagina. 

Este encuentro, en formato virtual, se realizó la semana pasada, a fin de establecer una comunicación interactiva, dinámica e innovadora con esta generación de estudiantes. 

Durante el evento, María del Roble Garza, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM, ofreció un mensaje en el que afirmó que, ante los retos que presenta hoy el mundo, es de suma importancia encontrar una institución que sea aliada y que ofrezca una formación que empate con los valores familiares. 

Puedo constatar que exalumnas y exalumnos están haciendo diferencia en la comunidad y se distinguen por ser líderes que dejan huella”, expuso. 

La directiva destacó que, en la Prepa UDEM, vivirán experiencias en un ambiente único que les permitirán crecer en todas sus dimensiones, desarrollarán habilidades que los prepararán  para la vida profesional, impulsarán su liderazgo y forjarán sólidas amistades.  

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.