This content is not available in English

Law and Social Sciences / Noticias /

Se suman Hambre Cero con caravana

27 Oct.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • La comunidad UDEM se unió al mes del Hambre Cero Nuevo León mediante distintas actividades, entre ellas una caravana de acopio para entregar alimentos a quienes más lo necesitan.


Como parte de las actividades que se realizan en octubre en el marco del mes del Hambre Cero Nuevo León, el Comité Interuniversitario Hambre Cero, en colaboración con el Centro para la Solidaridad y Filantropía CESYF) de la Universidad de Monterrey, convocó a la comunidad universitaria a donar frijol, arroz y aceite para entregar al Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.

El evento tuvo lugar en el drop off del Centro Roberto Garza Sada, a donde los alumnos acudieron el pasado sábado 16 de octubre y entregaron los alimentos en la mesa de acopio, en donde estuvo presente Leticia López, directora del CESYF.

La Universidad de Monterrey, está comprometida con la estrategia Hambre Cero Nuevo León, porque algunos de sus valores institucionales son la justicia y trascendencia, y es importante contribuir a garantizar el derecho a alimentación para que exista una canasta básica en las mesas de todos los hogares del estado”, dijo.

Por su parte, Sofía Martínez, estudiante de los programas de Psicopedagogía y Ciencias de la Educación, destacó la colaboración de todas las instituciones educativas.

“Hay una colaboración a nivel intersectorial, además de esto formamos parte del Comité de Universidades junto con el Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Regiomontana, con la finalidad de erradicar el hambre mediante la disminución del desperdicio de alimentos, orientación nutricional y la autosuficencia alimentaria”explicó.

También, Monserrat Quiroga, coordinadora de Vinculación y Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la UDEM, señaló la importancia de sumarnos a esta iniciativa.

“En primer lugar, para sensibilizarnos sobre la realidad que existe en nuestro estado, en el que muchas personas no cuentan con lo mínimo necesario para comer. Asimismo, para conocer de qué manera podemos sumarnos a la causa y poder poner nuestro granito de arena para contribuir a que más personas puedan tener acceso a una mejor alimentación, como en este caso contribuyendo en la donación de alimentos”, puntualizó.

La jornada se llevó a cabo de 9:00 a 16:00 horas y se recolectaron alrededor de 300 kilos de alimentos en beneficio de las familias que lo requieran. En el 2018 se publicó una ley a nivel Estatal que define a octubre como el Mes del Hambre Cero, para conocer el resto de las actividades y sumarse a la causa visita hambreceronl.mx.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.