This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Certifican Residencias UDEM para la nueva normalidad

18 Nov.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Los edificios de alojamiento para alumnos de la Universidad de Monterrey fueron avalados como Safe Campus Covid Clean por el SafeCertGroup Alliance AB, una empresa dedicada a la certificación en temas de seguridad e higiene para la industria hotelera y de alojamiento

Ahora que el mundo ha aprendido a convivir con los nuevos retos que presenta la situación sanitaria actual, la Universidad de Monterrey ha tomado las medidas necesarias para recibir a su comunidad y en especial a aquellos alumnos que llegan al campus UDEM y lo convierten en su hogar. 

En preparación para la llegada de los alumnos en 2022, las Residencias UDEM fue certificadas por SafeCertGroup Alliance AB, como Safe Campus Covid Clean, por cumplir con los estándares definidos para los procedimientos clave de higiene, limpieza, distanciamiento social, recursos en sitio, capacitación y sensibilización, entre otros aspectos, para recibir a los los futuros estudiantes residentes.  

El SafeCertGroup es una empresa sueca dedicada a la certificación en temas de seguridad e higiene para la industria hotelera y de alojamiento, y las recomendaciones y requisitos de esta certificación son hechas con base en las direcciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Con esta certificación, la UDEM cuenta con el aval de una organización internacional sobre el cumplimiento de los protocolos y normativas para mitigar los contagios COVID-19. Esto nos asegura que operamos de acuerdo al estándar internacional definido por la OMS para las residencias universitarias”, mencionó Monica Pugh, directora de Residencias UDEM. 

Mencionó que este logro fue un esfuerzo en conjunto de varias áreas de la UDEM y que la motivación a lo largo fue garantizar el bienestar de los estudiantes y aseguró que esta certificación les ha brindado energía y renovado su entusiasmo por recibir a los nuevos residentes. 

“Nueva normalidad implica un cambio de cultura, un cambio en la forma en la que nos relacionamos y sobre todo un compromiso con el cuidado de toda la comunidad además del propio”, agregó Pugh.

Para el próximo ciclo escolar, los estudiantes que se queden en Residencias UDEM tendrán que pasar por un filtro sanitario en el que se les tomará la temperatura, se revisará el uso correcto del cubrebocas, se aplicará gel antibacterial. Además, se contará con señalización para recordar mantener sana distancia, la ocupación máxima y el apego a las medidas sanitarias. 

Estos y otros pasos más ayudarán a que los alumnos tengan una estancia segura y placentera, que ayuden a aligerar el estrés de la situación actual, al mismo tiempo que cuidan su bienestar. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.