This content is not available in English

Law and Social Sciences / Noticias /

Exhorta Colosio a transformar al país a través de la educación

29 Mar.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, se reunió con estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Monterrey

“Estoy empeñado en transformar la realidad de mi país a través de su sistema educativo (...) aprovechando que estamos entre una comunidad educativa de excelencia, les pido que nos aboquemos a apoyar la educación de este país: necesitamos no arreglarle la vida a la gente, sino preparar a la gente para que arregle su vida”, afirmó Luis Donaldo Colosio Riojas, en la Universidad de Monterrey. 

El actual alcalde de Monterrey se reunió con estudiantes de la Escuela de Derecho de la UDEM, con quienes charló sobre algunos retos que enfrenta la sociedad. 

El encuentro se realizó la mañana de este martes en el Ágora Oriente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, con la presencia de Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; y Arturo Azuara Flores, director de la Escuela de Derecho.  

Colosio Riojas enfatizó que muchos desafíos actuales de desigualdad social deben abordarse desde un enfoque colaborativo entre gobierno y ciudadanía, porque ninguno de estos actores puede tener logros de forma independiente. 

El aún alumno de la UDEM de la Maestría en Derecho de la Empresa señaló que el gobierno tiene que recuperar ese rostro humano, lo cual solo se logra teniendo apertura y cercanía con la gente. 

Incluso, mencionó que en su administración ha “dado dientes” a los consejos ciudadanos, los cuales eran meros órganos de consulta, y actualmente los convirtieron en consejos rectores de la política pública de cada secretaría.  

El exdiputado local advirtió que, en los ejercicios de gobierno del pasado, en todo el país, se ha venido arrastrando durante décadas un profundo sentimiento de desconexión o de ruptura con lo público. 

Poco a poco vamos rompiendo esos ciclos, regresando con la gente, incorporándola no solo al proceso de consulta, sino de planeación, diseño, ejecución y evaluación de todas las secciones de gobierno, en donde su voz no solamente tenga eco, sino también tenga peso”, expuso. 

Colosio Riojas recordó que, desde hace varios años, Monterrey tiene una alerta de género, pero que su administración está determinada a eliminarla durante este trienio, en un plazo de dos años.

Agregó que, a su llegada, fortaleció el Instituto de la Mujer para replantear su vocación, no solo para impartir cursos de costura, que es lo que hacían antes, sino hacer una intervención preventiva en escuelas y comunidades.  

“No queremos más ser una cultura de reacción, porque eso no va a terminar el problema; necesitamos ese enfoque preventivo en las escuelas, que realmente pueda enseñarle a los niños, a los maestros, a los padres, trabajar con toda la comunidad para erradicar estas violencias”, estableció. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.