This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Hacen suyo el escenario

06 May.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • En el marco de la Semana Cultural UDEM, alumnos del Taller de Expresión Escénica tuvieron una clase abierta en el mostraron al público sus habilidades teatrales


Este año regresó con mucha energía la tradicional Semana Cultural de la Universidad de Monterrey, un espacio en el que todos los miembros de la comunidad pueden participar en diferentes expresiones artísticas. 

Una de las actividades que se llevaron a cabo fue el Taller de Expresión Escénica, una clase dirigida por Jaime Álvarez y en la que alumnos de profesional interpretaron una canción de teatro musical, de acuerdo a su entrenamiento y capacidades artísticas, para que se familiaricen con el escenario.

Algunas de las canciones que se escucharon fueron desde las películas de Disney Encanto, Hércules y El jorobado de Notre Dame, hasta de los musicales Vaselina, Wicked y Chicago

"Lo importante es que vivan la experiencia", expresó Álvarez y agregó que la idea de este taller es que se pierda el miedo al público.

En la actividad, que también sirvió como su evaluación final, participaron siete estudiantes de diferentes carreras y semestres.

También se presentó la obra Secretos públicos, una puesta en escena completamente elaborada por colaboradores UDEM, con el texto de Luis Guerrero y dirigida por Álvarez siendo Luis Guerrero y Jaime Álvarez. Esta obra descubre la vida privada que viven las personas en redes sociales y que no se atreven a mostrar en su "vida real". 

La Semana Cultural UDEM seguirá con un espectáculo de folclor el 6 de mayo y el Festival Estudiantil de Talento UDEM el 8 de mayo. 

Tags: Cultura

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.