This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Impulsan a bachilleres con especialidad a ser “detonadores de progreso”

06 Jun.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Un total de 406 jóvenes de las dos unidades de Preparatoria Politécnica Santa Catarina –La Fama y Unidad Poniente– celebraron su Ceremonia de Graduación Primavera 2022


En una ceremonia de graduación donde se convocó a graduados y graduadas a continuar siendo detonadores de progreso, una generación de 406 jóvenes egresó con diferentes especialidades de las Preparatorias Politécnicas Santa Catarina Unidad La Fama y Unidad Poniente. 

Durante este acto académico, tres estudiantes de cada plantel fueron beneficiados con la Beca de Excelencia Académica, que consiste en el 100 por ciento de la colegiatura de una carrera profesional completa en la Universidad de Monterrey. 

Las y los alumnos que recibirán el apoyo fueron Alejandro Ríos Merinos, Illitzy Galván Martínez y Renata Lizbeth García Gutiérrez, de la Unidad La Fama, de la generación XVI; y Abdiel Jonadab Aguilar Tristán, Víctor Daniel Cansino Estrada y Yahir Eduardo Méndez Castillo, de la Unidad Poniente, de su tercera generación. 

La ceremonia de graduación se desarrolló la tarde del sábado 4 de junio, en los jardínes de El Solar, en el campus UDEM, encabezada por María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM; Jesús Ángel Nava Rivera, alcalde del municipio de Santa Catarina; y Amed Paura Guerra, director de Educación Media Superior, en representación de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Nuevo León.

También estuvieron presentes Martín Fernando Córdova Espinoza, director académico y de Bachillerato Internacional; José Gerardo Orozco Cabrera, director general de Preparatorias Politécnicas; Adriana Patricia Aldape Garza, directora de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina La Fama; y Martín Alejandro Gueta Cázares, director de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina Poniente.

La Preparatoria Politécnica Santa Catarina es un proyecto educativo conjunto entre la Universidad de Monterrey, el municipio de Santa Catarina y la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, operado y dirigido por la UDEM.

En su mensaje a las y los graduados, Garza Treviño llamó a continuar abriendo la brecha hacia un mejor porvenir, ya que, como estudiantes, han demostrado que esas oportunidades pueden ser valoradas, aprovechadas y que marcan una gran diferencia. 

“Los invito a que continúen siendo detonadores de progreso en cada tarea que emprendan, con profesionalismo, responsabilidad y sensibilidad humana, con agradecimiento y generosidad”, solicitó. 

La vicerrectora destacó a las y los jóvenes que, aunque tal vez no se hayan dado cuenta, en su camino hacia la meta que alcanzaron al graduarse, han inspirado a la comunidad universitaria, le han infundido alegría y le han dado el regalo más grande que una institución educativa puede tener: la esperanza en  la juventud. 

Siéntanse plenamente satisfechos por lo logrado, porque han tenido el valor para creer y crear un futuro diferente para ustedes mismos y sus familias”, indicó. 

Por su parte, Nava Rivera exhortó a las y los estudiantes a ser seres humanos ejemplares e íntegros, y a cuestionarse para saber qué es lo que se desea en la vida, creer en uno mismo y prepararse para lo que se desea todos los días. 

Durante la ceremonia, se entregó el premio Bachiller Distinguido ‒el promedio académico más alto de su generación‒ a un alumno o alumna de cada Unidad de Prepa Politécnica en cada una de las especialidades. 

En la especialidad en Administración de Bases de Datos se entregó a Laura Cardona Morales y Josefina Marisol Cervantes Sauceda; en la especialidad en Diseño Digital a Monica Nahomí Chavez Dávila y Sonia Alejandra Grimaldo Reyna; en la especialidad en Logística de Embarques y Almacén a Jovana Zugey Espino Escobar y Mónica Yanessa Díaz Pecina; en la especialidad en Máquinas y Herramientas a Beatriz Adriana Mendoza Cerda y Sharis Itzel Teófilo Cortez; en la especialidad en Desarrollo de Sitios de Internet a Luis Enrique Arreola Silva y Hannia Naomi Arteaga Franco. 

Además, el reconocimiento como Bachiller Distinguido por la Vivencia de los Valores Institucionales correspondió a José Julián Martínez García, de la Unidad Poniente, y Jael Viridiana Cantú Méndez, de La Fama. 

Tags: Prepa UDEM

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.