This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Capacitan a organismos en autosuficiencia alimentaria

10 Jun.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • El Departamento de Ciencias Sociales y el Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la Universidad de Monterrey realizaron una formación en Economía Social y Autosuficiencia Alimentaria, dirigido a organizaciones involucradas con la estrategia Hambre Cero Nuevo León


Para fomentar las capacidades productivas hacia la construcción de autosuficiencia alimentaria, el Departamento de Ciencias Sociales y el Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la Universidad de Monterrey realizaron una formación en Economía Social y Autosuficiencia Alimentaria.

La actividad académica, realizada el pasado 2 y 3 de junio, se desarrolló en el marco de las acciones de difusión de economía social del Nodo de Economía Social UDEM, creado en conjunto con el Instituto Nacional de Economía Social del Gobierno Federal (INAES).

Se contó con  exposiciones a cargo de expertos de diferentes instituciones: Flor López del Programa Interinstitucional de Especialidad en Soberanías Alimentarias y Gestión de Incidencia Local Estratégica (Pies Ágiles); Rocío García Bustamante, de la asociación civil Desarrollo y Aprendizaje Solidario (DASAC); Rodrigo Rodríguez, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente  (ITESO); Carlos Osorio, del Instituto Nacional de Economía Social (INAES); y Eduardo Enrique Aguilar, por parte de la Universidad de Monterrey.

A través de dinámicas, ponencias y reflexiones, se dieron a conocer las partes componentes de las redes alimentarias, desde la perspectiva de la economía social.

El congreso estuvo dirigido a organizaciones involucradas con la estrategia Hambre Cero Nuevo León, como la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Economía del Gobierno estatal, Cáritas de Monterey A.B.P, así como asociaciones civiles, colectivos, universidades, iniciativa privada, dependencias de gobiernos municipales.

Los participantes intercambiaron ideas y experiencias sobre los principales retos que se vislumbran tanto para la práctica de la economía social en general, como para pensar en emprendimientos de autosuficiencia alimentaria bajo esta perspectiva.

Como parte de los acuerdos con los participantes, se dará seguimiento a la inquietud de profundizar y formarse más ampliamente en estos temas y se fomentará el espacio que permita continuar con el intercambio y construcción de conocimiento y capacidades.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.