This content is not available in English

Education and Humanities / Noticias /

Lanza UDEM su segundo doctorado para investigación en Educación

17 Jun.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • El nuevo posgrado de la Universidad de Monterrey se enfoca en el área de Humanidades, fundadoras de la UDEM, tiene una duración de cinco semestres e iniciará sus clases en el semestre Otoño 2022


Basado en los principios fundacionales de humanismo, apertura y servicio de la Universidad de Monterrey, se lanzó el Doctorado en Educación, el segundo de esta casa de estudios. 

El plan curricular se compone de cinco semestres encaminados a los fundamentos, los tipos y las propuestas de investigación e iniciará sus clases en el semestre Otoño 2022. 

El nuevo Doctorado en Educación fue presentado por Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Javier García Justicia, director de la Escuela de Educación y Humanidades; y Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación estatal, vía remota. 

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el rector Mario Páez González, acompañado por los vicerrectores Carlos Basurto Meza, de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos; Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; Luis Iturralde, de Desarrollo; y Patricio de la Garza Cadena, Administrativo.  

El candidato a doctor puede elegir líneas de investigación como Movilidad social y educativa, Ambientes virtuales para el aprendizaje, Educación basada en competencias, Bases neurocientíficas del aprendizaje, Evaluación y cambio educativo e Inclusión educativa, entre otros. 

Los profesionales interesados pueden acceder al Doctorado en Educación a través de posgrados en el área de Humanidades, como la Maestría en Ciencias de la Educación y la Maestría en Humanidades de la UDEM, así como por defensa de un anteproyecto de tesis.  

En su intervención, García González señaló que el lanzamiento del segundo Doctorado de la UDEM es un momento especial, porque tratarse de un programa de vanguardia con un enfoque de investigación y que tiene a la persona en el centro, como un ser integral, dentro de una comunidad donde la educación es parte del crecimiento de esa sociedad. 

Es una oferta en el área de Educación, que fue fundadora de la UDEM, con la que damos un paso para crear un nuevo programa, pero siempre apegados a nuestros principios: al humanismo, a la apertura y al servicio”, enfatizó. 

“Reiteramos nuestro compromiso de mejorar la calidad educativa y contribuir a la creación de una mejor versión de nuestra sociedad”, indicó. 

De forma remota, Morales Garza felicitó a la UDEM por la nueva oferta que puso sobre la mesa, ya que con “este paso que han dado a favor del estudio pedagógico de alto nivel, juntos estamos comprometidos a elevar la calidad educativa del estado, juntos podemos fortalecer valores, capacidades y aptitudes que refuercen nuestra idiosincrasia”. 

“El doctorado va a permitir que se comprometa la educación con la primera infancia, como esa respuesta a la justicia social, a la equidad, pero también a esta resiliencia social y a la neurociencia, que den continuidad al planteamiento que estamos lanzando de Nuevo León Aprende, que deje a un lado los prejuicios de la evaluación estandarizada, porque lo que no se mide no se puede mejorar”, expuso. 

La funcionaria estatal destacó que el Doctorado que lanza la UDEM ayudará a fortalecer el ecosistema universitario e impulsar investigaciones que respondan a los desafíos del sistema educativo estatal y nacional, que responda también a formar valores y empoderar a las mujeres y los hombres para crear una cultura de igualdad y no de violencia. 

El primer doctorado de la UDEM correspondió al área de Derecho y abrió sus puertas en agosto de 2018. 

Tags: Posgrados

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.