This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Lanza UDEM programa para adultos mayores en plenitud

29 Jun.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Con la intención de que el aprendizaje sea continuo en todas las etapas de la vida, Vive y Aprende de la UDEM lanza una serie de sesiones sabatinas en las que invita a participar a todas las personas adultas mayores


Para crear una comunidad de aprendizaje permanente entre las personas adultas mayores dispuestas a compartir y aprender en un ambiente de calidad académica y colaboración, por medio de charlas y talleres, se crearon los talleres Charlas con experiencia.

Las sesiones son coordinadas por Sanjuana Gómez, profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad de Monterrey, quien menciona que este programa es parte de una tendencia internacional de promover el aprendizaje en cualquier época de la vida de las personas.

En otros países se desarrollan programas llamados Universidad para Mayores desde hace más de 20 años; en Estados Unidos y Europa son comunes. En el caso de la UDEM, esta tendencia internacional se cristaliza con este primer acercamiento al que le hemos llamado Charlas con la experiencia”, indicó.

“Es una propuesta para todas las personas adultas mayores que ven el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades como una forma de seguir activo y continuar desarrollándose en lo personal, familiar, laboral o social”, explicó.

Todas las personas adultas mayores interesadas en seguir cultivando sus conocimientos son bienvenidas. Las sesiones serán los sábados, a partir del 2 de julio, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. La especialista indicó que las sesiones siguen una metodología participativa en donde la interacción y colaboración son elementos fundamentales del proceso educativo y se llevarán a cabo en diferentes espacios del campus UDEM.

Respecto a los contenidos, se abordarán temas del cuidado de la salud, el envejecimiento exitoso, calidad de vida personal y familiar. Será una experiencia de aprendizaje en la que podrán crear comunidad e intercambiar opiniones para incrementar su cultura general, su desarrollo humano, el bienestar integral y calidad de vida.


 “Los talleres incluyen temáticas de innovación en la preservación de la habilidad cognitiva, pues se desarrollarán actividades de realidad virtual y dominio de aplicaciones tecnológicas, además de que se han considerado diversas actividades vivenciales que hacen más dinámico el proceso de aprendizaje”, puntualizó.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.