This content is not available in English

Health Sciences / Noticias /

Impulsa UDEM brigadas médicas para atención de enfermedades crónicas

05 Jul.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • El programa se desarrolla en los Centros de Salud y Desarrollo (CESADE) de la UDEM, con apoyo de Mission Medical Network México, como se ha hecho cada tres meses desde el año pasado


La Universidad de Monterrey emprendió sus brigadas médicas para atender o detectar, de forma gratuita, enfermedades consideradas de mayor riesgo de mortalidad, como la diabetes o la hipertensión. 

El programa se desarrolla en los Centros de Salud y Desarrollo del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESADE) de la UDEM, con apoyo de Mission Medical Network México, como se ha hecho cada tres meses desde el año pasado, indicó Armando Ávila Medina, director de los CESADE. 

Las brigadas de este ciclo se realizaron del 27 al 29 de junio en el CESADE Arboledas, mientras que en la sede San Pedro se desarrolla del 30 de junio al 6 de julio, de 8:30 a 13:30 horas. 

Ávila Medina señaló que las brigadas consisten en consultas médicas generales, además de revisión y detección de diabetes y de hipertensión, por lo que se entrega medicamento de forma gratuita para cubrir los tres meses a quienes tengan estos padecimientos crónicos y tener continuidad en la siguiente brigada. 

El directivo indicó que la atención sanitaria preventiva, generalmente, está dirigida a adultos, aunque si hay algún niño, niña o joven que ya tenga diagnosticada la enfermedad y desee seguir el tratamiento, se le recibe también. 

Cada tres meses realizamos este tipo de campañas; la intención es prevenir, sobre todo, estas dos enfermedades, que son las que más incidencia tienen en la población y con más mortalidad”, expuso. 

Ávila Medina destacó que el programa está abierto a personas de cualquier zona del área metropolitana, aunque principalmente se ha estado recibiendo población de San Pedro, Santa Catarina, Monterrey y García, para sumar alrededor de 25 personas diarias. 

Para la atención médica, en estas brigadas colaboran médicos de la UDEM, practicantes que están haciendo su servicio social y personal de Mission Medical Network México.

El CESADE San Pedro se ubica en Licenciado Verdad 1007 y Lázaro Garza Ayala, y el de Arboledas está en Prevención Social y Lomas de la Fama, en la colonia Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina.  

Tags: CESADE , Salud

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.