This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Se forma undécima generación de jóvenes para transformar la sociedad

09 Aug.2022
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Seis estudiantes forman la undécima generación del programa Formar para Transformar de la Universidad de Monterrey y recibieron la bienvenida para el semestre de Otoño 2022 


Seis nuevos integrantes con habilidades de liderazgo ‒impulsores de proyectos con un enfoque social‒ se sumaron al programa Formar para Transformar de la Universidad de Monterrey como la undécima generación, que inicia en este semestre Otoño 2022. 

A este grupo de jóvenes les correspondió celebrar los 10 primeros años del programa universitario en Origen, el evento de bienvenida e integración colectiva de esta nueva generación. 

La presentación de las y los emprendedores apoyados por el programa ‒que coordina la Dirección de Identidad y Principios Institucionales, a través del Centro para la Solidaridad y la Filantropía‒ se realizó la tarde del viernes 5 de agosto, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño

La ceremonia académica estuvo presidida por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; acompañada por Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo; y, como invitado de honor, Ramiro Lozano Cavazos, consejero y benefactor de la UDEM. 

Además, estuvieron presentes Jean Guerrero Dib, director de  Identidad y Principios Institucionales; y Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía; así como directivos, colaboradores, maestros, estudiantes, aliados, mentores y formadores del programa. 

Las y los alumnos de nuevo ingreso Lucía Castillo Jaime, Sara Emilia Rodríguez Mendoza, Angie Michelle Flores Ríos, Natalia Viridiana Mendoza Muñiz, Sergio Alexander Guel Tonche y Guadalupe Matamoros Gaytán recibieron una carta de bienvenida y una camiseta, como símbolo de su integración al programa. 

Durante su mensaje de bienvenida, Navarro Grueter afirmó que la UDEM es una institución que busca que los jóvenes tomen conciencia de la capacidad y de la responsabilidad que tienen de cambiar las cosas para bien y destacó que Formar para Transformar, “para mí, es nuestro principio rector llevado a la acción”. 

“Este programa se diseñó para identificar jóvenes que ya traen una vocación natural, una disposición a servir; lo que hace el programa es fortalecer esa disposición y esas capacidades, y verdaderamente puedan contribuir a la solución de problemas sociales, económicos y ambientales”, expuso. 

García González, por su parte, indicó que quienes ingresaron a esta undécima generación han demostrado ser agentes de cambio y que no hay duda de que impactarán a su comunidad y que serán personas clave para resolver, a través de su profesión, las problemáticas sociales, económicas y ambientales de hoy y del futuro. 

A partir de ahora, recibirán una educación universitaria de calidad y un programa formativo que desarrollará sus habilidades profesionales, como innovadoras e innovadores sociales, para la transformación de aquello que debe ser cambiado, en beneficio de las generaciones actuales y futuras”, sostuvo. 

Lozano Cavazos (ExaUDEM de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas y la Maestría en Desarrollo Organizacional) ofreció unas palabras sobre Juventud y emprendimiento como motor de cambio social, donde habló sobre la importancia de la educación, el emprendimiento y el fijarse un propósito mayor.  

“Su vocación de servir, aunado a su espíritu emprendedor, puede crear grandes cambios, no solo para la comunidad, sino para nuestro estado y nuestro país”, señaló. 

Evelyn Monreal Pitones, ExaUDEM de la Licenciatura en Derecho y acreditada del programa Formar para Transformar, de la cuarta generación, ofreció un mensaje a quienes se incorporaron como parte de la undécima generación.  

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.