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PROGRAMA INTERNACIONAL MANUAL DE CRISIS Y PLAN DE SUCESIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR

CURSO-TALLER

OBJETIVO:
Brindar a los participantes los criterios y conocimientos prácticos para elaborar un Manual de crisis y Plan de sucesión de la Alta Dirección enfocados en empresas familiares.

 

DIRIGIDO A:

  • Fundadores
  • Sucesores
  • Actuales o futuros accionistas
  • Directores o altos directivos
  • Gerentes o responsables de administrar una
  • empresa familiar
  • Consultores, asesores, consejeros independientes
  • e interesados en recibir conocimientos sobre la
  • dirección en las empresas familiares
  • Emprendedores
  • Intraemprendedores
  • Directores de oficina de familia
Inscríbete
Fechas
12, 13, 19, 20, 26 y 27 de noviembre 2024
Opening hours
Martes y miércoles de 17:30 a 20:30 horas
Lugar
Presencial: Salas ESTOA
Virtual: Zoom
Inversión

$15,500 MXN / $800 USD

 

  • Los participantes conocerán los criterios sobre la elaboración del manual de crisis de una empresa familiar con la actitud preventiva
  • Los participantes recibirán el manual práctico para implementarlo en sus empresas familiares
     

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: 

Cursar con éxito este programa, te ayudará a adquirir las siguientes competencias:

  • Conocer la herramienta de una forma práctica para poder elaborar el manual de crisis en la empresa familiar.
  • Identificar estructura y alcance de mapa de riesgo y manual de crisis.
     

MÓDULO 1
INTRODUCIENDO EL MANUAL DE GESTIÓN DE CRISIS PARA LA EMPRESA FAMILIAR
Objetivo
: Conocer sobre la importancia de gestionar las crisis con actitud preventiva en la empresa familiar.

  • Introducción al Manual de Gestión de Crisis en la empresa familiar
  • La importancia de prepararnos en familia ante las diferentes crisis
  • Algunos tipos de crisis que afrontan las empresas familiares a lo
  • largo de su evolución
  • Conceptualización del mapa de riesgo y ejemplificación con enfoque
  • a una empresa familiar
  • Ejercicio práctico

MÓDULO 2
DESARROLLANDO NUESTRO MANUAL DE GESTIÓN DE CRISIS Y MAPA DE RIESGO PARA NUESTRA EMPRESA FAMILIAR
Objetivo
: Guiar al participante a desarrollar un manual de gestión de crisis y mapa de riesgo para la empresa familiar.

  • Guía de un Manual de Gestión de Crisis en la empresa familiar
  • Comité de Gestión de Crisis y su reglamento
  • Recomendaciones finales para la implementación del Manual de
  • Gestión de Crisis en la empresa familiar
  • Caso de estudio

MÓDULO 3
PREPARANDO NUESTRO PLAN DE SUCESIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR
Objetivo
: Conocer la estructura y guía de un plan de sucesión en la alta dirección de la empresa familiar.

  • Introducción a la sucesión en las empresas familiares
  • Objetivos generales de la sucesión en las empresas familiares
  • Objetivos específicos de la sucesión
  • Tipos de sucesión en las empresas familiares
  • Tiempo de retiro de los fundadores


MÓDULO 4
RETOS Y OBSTÁCULOS EN EL TIMELINE DE LA SUCESIÓN
Objetivo
: Identificar los retos que se debe de considerar y evaluar en el proceso de una línea de tiempo de la sucesión de la alta dirección.

  • Diferentes miedos a anticipaciones en torno a la sucesión
  • Fase operativa y fase preoperativa de la sucesión
  • Plan de retiro, cronograma y presupuesto de los fundadores
  • Quienes eligen en la sucesión
  • Errores frecuentes en la sucesión de la Alta Dirección
  • Sucesión familiar versus sucesión no familiar

MÓDULO 5
ASPECTOS CLAVES EN NUESTRA SUCESIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN
Objetivo
: Analizar los hitos importantes a considerar en una sucesión.

  • Matriz de decisiones ante una sucesión
  • Elementos claves que la familia debe reflexionar ante una sucesión
  • Gestión del tiempo en la sucesión
  • Proceso de búsqueda de los candidatos
  • Plan de carrera y de capacitación del sucesor y sucedido


MÓDULO 6
EJECUTANDO NUESTRA SUCESIÓN
Objetivo
: Aprender a desarrollar una ejecución de una sucesión

  • Proceso de elegir al sucesor o sucesora
  • Requisitos para ser sucesor o sucesora siendo familiar
  • Requisitos para ser sucesor o sucesora siendo no familiar
  • Consideraciones finales en el plan de sucesión
  • Timeline de un proceso de sucesión
  • Caso de estudio

Instructores

ARTURO RIVADENEIRA Á. MDEF.

Director del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey, CEO y Fundador de la Firma Consultora especializada en Dirección de Empresas Familiares “International Consulting Corp. For Family Business, Fambusiness S.A.” Tiene un Máster en Dirección de Empresas Familiares de la Universidad Salamanca, España. Becado en el diplomado de Gobierno Corporativo y Formación de Consejeros de la Universidad de Monterrey, México. Es consultor y consejero independiente, ha cursado el programa internacional de Family Business en el INCAE Business School con la Universidad de Cornell, en Miami. Cursó el Programa Internacional La Empresa Familiar Exitosa en el IAE Business School de la Universidad Austral, Argentina. En el IDE Business School, Ecuador cursó el seminario de Empresas Familiares Profesionales y el de Dirección Estratégica de Talento Humano. Cursando la certificación internacional en el Family Firm Institute: the Certificate in Family Business Advising (CFBA) and the Certificate in Family Wealth Advising (CFWA). Boston, USA. Es integrante de la Red de Consultores en Empresas Familiares del IME Business School de la Universidad de Salamanca, España. También es instructor, capacitador y conferencista en las Cámaras de Comercio a nivel nacional e internacional; en temas relacionados a empresas familiares, alta dirección, emprendimiento e intraemprendimiento familiar. Fue becado en programas internacionales en China e India en temas de Alta Gerencia. Realizó un curso práctico de Mediación Civil, Mercantil, General y Familiar de la Asociación Española de Mediación, en España. Es Representante y Mediador de la Asociación Española de Mediación ASEMED. Así también, ha participado en cursos de Negociación y Manejo de conflicto en ESPAE, Business School. Ingeniero Comercial, graduado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ha sido docente universitario en varias universidades privadas y ha dictado materias de Emprendimiento, Calidad, Proyectos de Inversión, Liderazgo, Negociación Internacional, Multiculturalidad en los negocios, Marketing, entre otras. 

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

UDEM Continuing Education reserves the right to modify dates, place, and price without prior notice. For any clarifications, contact us at [email protected].

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