Ciencias de la Salud / Noticias /

Acercarán la psicología a la comunidad

23 Ene.2020
Créditos: archivo UDEM

Acercar los conocimientos de los estudiosos de la psicología y la comunidad en general, es una de las misiones del Laboratorio de Salud Mental y Bienestar de la Universidad de Monterrey.

Julia Gallegos, profesora investigadora de la Escuela de Psicología de la UDEM, la también fundadora y directora del laboratorio, comparte que se creó la iniciativa International Leaders Series para que el conocimiento que se genera en la universidad “no se quede solamente en la población UDEM, por lo que ya estamos haciendo el esfuerzo al ser la sede, de transmitirlo y beneficiar al mayor número de personas posibles”.

Este programa consiste en un ciclo de conferencias en línea, mismas que fueron promocionadas activamente en otras organizaciones con las que colabora el laboratorio, como lo son la UNAM, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Veracruzana, así como varias organizaciones civiles.

Agregó que estas conferencias también se van a transmitir por Facebook Live y están diseñadas para el entendimiento de la comunidad en general, por lo que el lenguaje usado y los conceptos aplicados serán muy fáciles de comprender por personas que desconocen el área de la psicología.

La primera conferencia fue organizada en colaboración con la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva y se contará con Lara Aknin, profesora distinguida del departamento de Psicología de la Universidad Simon Fraser en Vancouver, Canadá. La investigadora impartirá la plática “Invertir dinero en los demás promueve nuestra felicidad”.

Las conferencia, que empieza a las 19 horas, se puede ver de manera gratuita y en cualquier ubicación en https://udem.zoom.us/j/678363631. El evento es el G5548. La presentación va a contar con subtítulos y con un apartado de preguntas, para que la audiencia pueda compartir sus dudas con la doctora Aknin.

La próxima ponencia , que se realizará el 4 de marzo, correrá a cargo de Jill Ehrenreich-May, profesora investigadora de la Universidad de Miami, en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán.

“Creo que para la comunidad va a ser algo muy bueno, porque la intención de aprender siempre la tenemos, aunque no estemos todos en el ámbito académico. Muchas veces los artículos de psicología tienen un lenguaje muy complejo, por lo que picarle a una liga de Internet desde tu casa y escuchar de manera sencilla sobre nuevos descubrimientos que nos pueden ayudar para nuestro bienestar, va a ser algo muy positivo”, aseguró la también investigadora.