Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Arranca el primer foro regional de Ingeniería Biomédica

12 Abr.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Biomexica busca unir a estudiantes de esta carrera de la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey y la UANL para avanzar los conocimientos y crear una comunidad más fuerza.


Con el fin de intercambiar ideas, estrechar lazos y crear comunidad, estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Monterrey, en coordinación con estudiantes del mismo programa del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, crearon Biomexica, el primer foro regional de Ingeniería Biomédica de México. 

Este ciclo de conferencias y talleres, completamente virtual, durará toda la semana y contará con la participación de expertos de las tres universidades, además de expertos en Ingeniería Biomédica a nivel nacional e internacional. 

Para hacer la inauguración oficial del evento y darle la bienvenida a la audiencia, se contó con la presencia Herberth Bravo Hernández, director de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica (SOMIB).

“En México, tenemos más de 43 años de historia en Ingeniería Biomédica, esa es una razón para sentirnos muy orgullosos. Somos uno de los países con el programa académico más antiguo, no solo en Latinoamérica, sino también a nivel mundial. Además, México cuenta con una sociedad de las más antigua a nivel mundial, que es la SOMIB... , que ha jugado un papel muy importante y uno de sus objetivos es permitir que se transfiera el conocimiento y se comparta la experiencia”, expresó el ingeniero. 

Mencionó que a él y la SOMIB les place mucho ver que cada vez más se organizan eventos con Biomexica en el país y que cada vez son más las universidades que ofrecen este programa académico, pues hasta el momento hay más de 40 universidades que cuentan con esta carrera o afines. 

Además, felicitó a los estudiantes por saciar su sed de conocimiento a través de la organización de eventos, como este, que promuevan la generación de información, el intercambio de experiencias y la creación de conecciones, pues solo así avanzará más esta ciencia. 

En Biomexica se explorarán temas como los biomateriales, la ingeniería clínica, la biomecánica, entre otros, los cuales se explorarán a través de docenas de numerosos talleres y conferencias. El evento arrancó el lunes 12 de abril y continuará con conferencias a lo largo de la semana hasta el sábado 17 de abril, para consultar el programa completo y seguir el evento ingresa al Facebook de Biomexica.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.