Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Continúan atención clínicas dentales de la UDEM

08 Ene.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Tras la alargada contingencia sanitaria, la Clínica de Atención Dental Avanzada y la Clínica de Prevención Dental de la Universidad de Monterrey ajustó sus procesos para seguir atendiendo pacientes, al mismo tiempo que apoya en la instrucción a distancia de futuros odontólogos.


La crisis sanitaria actual paralizó total o temporalmente muchos ámbitos de la vida diaria, pero una de las áreas que no se detuvo e innovó rápidamente para continuar con su actividad, son las clínicas dentales de la Universidad de Monterrey. 

Alfredo Salinas Noyola, director de la Escuela de Odontología de la UDEM, señaló que además de tomar medidas para que los estudiantes continuaron a distancia con su instrucción durante la pandemia, en las Clínica de Atención Dental Avanzada (CADA) y la Clínica de Prevención Dental (CPD) también se instauraron protocolos para continuar con la atención integral y segura de los pacientes. 

“En nuestra profesión nos formamos usando las barreras de protección, como cubrebocas y lentes, y eso te da una tranquilidad de que tus alumnos y profesores usarán las barreras correctamente con pacientes o sin pacientes. Desde el primer semestre se entrenan en eso”, indicó el profesor.

Aunado a esto, para la protección de la salud de los doctores y los pacientes se instalaron acrílicos para crear una sana distancia, lámparas ultravioletas para la disminución y propagación de bacterias y filtros de aire. 

“Nosotros estamos atendiendo desde que inició la pandemia. No hemos cerrado y hemos brindado todos los servicios desde el mes de marzo de 2020 hasta la fecha”, apuntó. 

Salinas Noyola explicó que cuando empezó el confinamiento, los profesores de la UDEM y pasantes fueron los que continuaron con el trabajo que habían empezado los estudiantes, para que el tratamiento de ningún paciente quedara incompleto, al mismo tiempo asegurándose de que recibieran una atención integral.

Recalcó que primero se empezó con casos urgentes como infecciones, extracciones, cirugías y traumatismos, y ahora se realizan procedimientos preventivos para evitar el desarrollo de una emergencia. 

Estamos en las clínicas a la disposición del público. Ha sido un camino difícil pues como personal de salud no podemos trabajar desde casa, por eso hicimos todas estas adecuaciones: para dar una tranquilidad a la gente que viene a atenderse”. 

Cabe mencionar que a la par de dar atención al público, también es un vehículo para que los jóvenes fortalezcan sus preparación académica, y con estas adecuaciones a raíz de la contingencia se dieron cuenta que los jóvenes son capaces de dirigir su propio aprendizaje.

Si quiere más información sobre las clínicas dentales de la UDEM o agendar una cita, puede hablar al teléfono 8215100 ext.4136, mandar un mensaje de WhatsApp al 8115360871, o mandar un correo electrónico a [email protected] para la Clínica de Atención Dental Avanzada. Mientras que para la Clínica de Prevención Dental puede hablar al 82151000 ext. 1868 o mandar un mensaje de WhatsApp al 8115360844

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.