Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Luchan contra los estereotipos de belleza actuales

01 Jul.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Actualmente, existen muchos estereotipos que buscan crear una imagen irreal de lo que es la belleza y hay numerosos challenges o retos en internet que promueven actos que no son saludables. 

El grupo estudiantil SCOPH ALEM de la Universidad de Monterrey, realizó su evento Fashion Show para contrarrestar estas ideas erróneas de salud y belleza por medio una pasarela en donde los participantes hacían referencia a trastornos como bulimia, anorexia y obesidad. 

“Muchos jóvenes y adolescentes no se sienten a gusto con su físico y el impacto que tiene la publicidad y las redes sociales en ellos los hacer querer alcanzar una meta que llega a límites que no son saludables”, aseguró Andrés García Garza, presidente de SCOPH ALEM y alumno de Medicina de la UDEM. 

“Queríamos concientizarlos y hacerlos entender que las diferentes modas y estereotipos que existen en internet y que pone la sociedad, a veces no son los correctos o los más adecuados, por lo que pueden afectar a una persona tanto a nivel psicológico como físico, al tratar de alcanzarlos”, expresó José Carlos Torres, vicepresidente de SCOPH ALEM y estudiante de la carrera de Medicina. 

Al evento asistieron 300 personas y el dinero recaudado por la entrada de los boletos, fue destinado a la Asociación Casa Hogar Renacer de Nuevo, una fundación que apoya a personas con anorexia, bulimia y obesidad, dándoles seguimiento para que puedan salir de estos trastornos. 

SCOPH ALEM también realiza actividades, dentro y fuera del Campus, que promueven la salud pública y preventiva, fomentando hábitos de alimentación, haciendo conciencia sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles, salud rural, salud no discriminatoria y salud digital.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.