Ciencias de la Salud / Noticias /

Rinde frutos su pasión por el voleibol

13 Sep.2021
Créditos: archivo UDEM
  • El deporte que ha practicado desde los seis años, la ha llevado a ser parte del primer equipo que llega a una final de Copa Panamericana femenil

Lo que comenzó como un pasatiempo en la infancia para Daniela Siller Flores, la ha llevado a alcanzar un lugar en la historia del voleibol mexicano femenil, al formar parte del primer equipo que consiguió colarse a la final de la Copa Panamericana.

La estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Monterrey, cuenta que tenía seis años cuando por primera vez su mamá la llevó a entrenar este deporte y hoy 21 años después continúa con esa pasión y esa felicidad que se veía desde ese primer día en la cancha.

Siller Flores comenta que hace poco comenzaron las competencias profesionales de mayor alcance, lo que sin duda fue una recompensa para ella por los años de trabajo y dedicación que ha tenido en este deporte.

En 2013 empecé a jugar Olimpiadas Nacionales representando a Nuevo León, en 2015 tuve mi primer torneo internacional en Cuba, eso significó un orgullo muy grande y fue la recompensa de mi trabajo duro porque mi sueño desde que empecé a jugar era llegar a la Selección Nacional y representar a México”, expresó.

La futura profesional de la Nutrición comenta que sí es complicado combinar sus estudios profesionales con la práctica deportiva, sobre todo en periodos de competencia, pero el apoyo de los maestros ha sido invaluable. Respecto a su más reciente logro en la Copa Panamericana comentó:

“Fue un orgullo muy grande que México pudiera pasar por primera vez a una final de una Copa Panamericana Sub 23 femenil, y aunque no se logró el resultado del campeonato, estamos felices con el subcampeonato y seguiremos trabajando para mejorar y conseguir un buen lugar en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia que tenemos a finales de este año”, dijo.

A futuro Daniela se visualiza aún como representante de México en voleibol, mientras que su carrera profesional le gustaría ejercer desde su propia clínica de nutrición deportiva. La estudiante invita a que todos aquellos jóvenes que no han probado el mundo del deporte, no dejen pasar la oportunidad.

“No tienen nada que perder, si hay algo que les gusta y les apasiona, intenten hacerlo”, señaló.