Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Otorgan UDEM y Ternium Premio a la Excelencia Académica a egresados de las carreras de Ingeniería

19 Dic.2023
Créditos: Premio a la Excelencia Académica Ternium - UDEM
  • Las y los graduados más destacados en el semestre Otoño 2023 de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey recibieron el Premio a la Excelencia Académica Ternium - UDEM por su desarrollo académico, que les permitirá desempeñarse como profesionistas comprometidos con la sociedad.

El Premio a la Excelencia Académica Ternium - UDEM es un reconocimiento que apoya el talento estudiantil de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, que estimula el crecimiento de las y los recién egresados de la Universidad de Monterrey y que en esta ocasión premió ocho jóvenes graduados de la generación Otoño 2023.

La ceremonia se desarrolló el jueves 14 de diciembre, en el Claustro Universitario, y fue un momento emotivo, donde los estudiantes asistieron acompañados de sus familiares para recibir el reconocimiento.

El presidium estuvo integrado por Mario Páez, rector de la UDEM; Luis Iturralde, vicerrector de Desarrollo; Patricio de la Garza, vicerrector Administrativo; Carlos García, vicerrector Académico; César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México; Manuel Martínez, director de Recursos Humanos de Ternium.

Los ingenieros de la UDEM son diferentes a otros ingenieros, porque aparte de ser excelencia académica, como ahora lo demuestran ustedes, poseen una formación humana en principios, valores y  principios de la UDEM que son humanismo, apertura y servicio; están educados de esa manera y hacen una diferencia cuando salen al campo de trabajo y nos lo dicen las empresas, los empleadores, y estamos orgullosos de eso”, mencionó Páez.

El Premio a la Excelencia Académica Ternium- UDEM reconoce a los graduados de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías que ocupan el primer lugar de su generación, y consiste en la entrega de un cheque por $25,000 y un diploma de excelencia académica con vigencia de cinco años.

“Hace tres meses en este mismo lugar, hicimos el lanzamiento de este Premio a la Excelencia Académica Ternium- UDEM y para mí es un honor poder formalizar este reconocimiento y felicitar a cada uno de los ocho ganadores personalmente. Este premio es un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y constancia, pero no es la culminación de una meta, más bien es el punto de partida, ahora van a aplicar lo que aprendieron estos años”, expresó Jiménez.

Los graduados que recibieron el reconocimiento Ternium- UDEM son Eduardo Gómez González Garza, de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica; Josué Flores Silva, de Ingeniería en Gestión Empresarial; Gustavo Josué Peña Villegas, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Renata Cruz Olace, de Ingeniería Mecánica Administrativa; Melania Hernández Coronado, de Ingeniería en Tecnologías Computacionales; Álvaro Cámara Guerra, de Ingeniería en Mecatrónica; Marco Eugenio Guillén Castillo, de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía; y Saúl Sebastian Sánchez Rodríguez, de Ingeniería Civil.

La UDEM y Ternium México impulsan esta distinción para reconocer a los jóvenes con excelencia académica y que, además, llevaron a cabo proyectos enriquecedores durante su trayectoria como estudiantes, dándoles herramientas para fungir como profesionistas completos para ejercer su profesión.