Negocios / Acerca de / Investigaciones y publicaciones /

Será UDEM sede de congreso de negocios para promover la investigación

07 Mayo.2024
  • La Universidad de Monterrey será sede de un Congreso realizado por la Academy of International Business en 2025, donde se reunirán grandes investigadores y profesores de negocios internacionales

Con más de tres mil miembros actuales en más de 90 países, la Academy of International Business (AIB-LAC) ‒que se ha consolidado como la comunidad más grande de investigadores y profesores internacionales en el mundo‒ se hará presente en la Universidad de Monterrey.

Esta Academia de Negocios Internacionales ha puesto a México en la mira, por lo que la Universidad de Monterrey será sede de su Congreso de 2025, lo que significa un gran paso para la internacionalización de la UDEM, señaló la directora del programa académico de Negocios Globales, Karla Nava.

Año con año, la AIB-LAC realiza un Congreso con el propósito de capacitar a académicos, para promover y difundir conocimiento en investigación, educación, política y práctica de negocios internacionales.

La academia tiene esta misión y visión de contribuir al mundo fomentando esta conexión, esta comunidad global colaborativa entre académicos”, expresó Nava.

Este cuerpo colegiado, que es solo para profesores y estudiantes de posgrado, se dedica a promover la investigación y mejorar la educación y la práctica de los negocios.

La UDEM es la única universidad privada en Nuevo León que forma parte de uno de los 13 capítulos regionales que conforman la AIB-LAC: el de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la profesora, han pasado once años desde la última vez que el AIB-LAC pisó México, pues fue en 2013 cuando se realizó en el estado de Puebla.

La también country director agregó que México es el segundo país con mayor cantidad de miembros, solo superado por Brasil.

“Si hablamos de miembros, Brasil ocupa el primer lugar; durante el evento de Jamaica (sede de AIB-LAC 2024), sacaron el número de participantes con ponencias y México fue el segundo lugar, por población, Brasil nos lleva mucho”, explicó.

Aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta del Congreso, la directora del programa académico de Negocios Globales adelantó que se estaría realizando en mayo de 2025, en las instalaciones de la UDEM.

Etiquetas: Congresos , Negocios