Negocios / Noticias /

Brindarán claves para navegar en el mundo empresarial en la era de la Inteligencia Artificial

26 Oct.2023
  • El XI Encuentro de Liderazgo Empresarial, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey, tendrá como conferencistas a gurús de la materia, como Erik Brynjolfsson y Anthony Klotz

¿Cómo liderar a las personas -y a las empresas en las que trabajan- en la era de la Inteligencia Artificial (IA) que augura cambiar el panorama laboral a nivel internacional?

Esta es la pregunta a la que dará respuesta el XI Encuentro de Liderazgo Empresarial, evento organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey que se realizará el 31 de octubre en el Edificio Estoa de esta casa de estudios. Los participantes tendrán la opción de asistir al campus o seguir el evento vía online.

Los principales aprendizajes serán acerca de cómo la IA vendrá a cambiar el mercado laboral, discutiendo temas como las prácticas a incorporar en las organizaciones, los equipos aumentados y las características de la fuerza laboral del futuro, ahondó Juan José Martínez Rodríguez, decano de la Escuela de Negocios de la UDEM.

Exploraremos algunos de los retos de implementar este tipo de tecnologías, como por ejemplo los sesgos que puede haber en los algoritmos, los temas de seguridad y la filtración de datos, así como la resistencia al cambio”, agregó.

Las conferencias magistrales correrán a cargo de Erik Brynjolfsson y Anthony Klotz. El primero es miembro del Stanford Institute for Human-Centered AI (HAI) y director del  Laboratorio de Economía Digital de la misma Universidad de Stanford.

Es autor de nueve libros incluyendo, junto con su coautor Andrew McAfee, el éxito en ventas The Second Machine Age: Work, Progress and Prosperity in a Time of Brilliant Technologies, y Machine, Platform, Crowd: Harnessing Our Digital Future.

Por otra parte, Klotz es profesor asociado de comportamiento organizacional en la UCL School of Management, en Londres. Él predijo un importante cambio laboral relacionado con la pandemia denominado "La Gran Renuncia".

Su investigación involucra las causas y los efectos de los diferentes estilos de renuncia, estudia cómo y por qué los empleados equilibran sus buenas y malas acciones en el trabajo, y explora cómo el contacto con la naturaleza afecta a los empleados. El día posterior al Encuentro, es decir, el 1 de noviembre, Klotz brindará un taller que profundizará en las estrategias de planeación de necesidades del capital humano.

Asimismo -y como ya es costumbre- el evento será un foro para compartir las mejores prácticas empresariales: directivos de diversas organizaciones hablarán sobre cómo han sido capaces de obtener y sostener buenos resultados gracias a estrategias innovadoras.

“Algunas empresas con las que contaremos son SAS, quienes compartirán los aspectos a tomar en cuenta al implementar AI en las organizaciones, y H-E-B que ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en su segmento”, apuntó Martínez Rodríguez.

"Mediante este tipo de eventos buscamos beneficiar a la comunidad, trayendo a conferencistas de talla internacional para que compartan sus ideas, y discutiendo los retos y las oportunidades en la gestión de nuestras organizaciones y la relación con nuestros diversos aliados”.

Mayor información sobre el XI Encuentro de Liderazgo Empresarial disponible en udem.edu.mx/LiderazgoEmpresarial