Negocios / Noticias /

Ofrece claves para estrategias exitosas en redes sociales

27 Abr.2023
  • Martha Martínez, social media y content manager en British American Tobacco y ExaUDEM, abre las actividades de Connect, congreso de mercadotecnia organizado por alumnos de la Universidad de Monterrey

Claves para desarrollar estrategias exitosas de redes sociales para las empresas es lo que brindó Martha Martínez, social media y content manager en British American Tobacco, en el congreso Connect, organizado por la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa de la Universidad de Monterrey.

Específicamente, la ponente y ExaUDEM de Mercadotecnia Internacional expuso un proceso de ocho pasos: definir objetivos, conocer al público meta, establecer pilares de contenido, decidir qué redes utilizar, optimizar perfiles, señalar mejores días y horarios, diseñar calendarios y medir resultados. El evento se llevó a cabo el 26 de abril en el Edificio Estoa.

Si no ponemos objetivos antes de hacer la estrategia, no hay resultados. ¿Por qué? Porque al momento en que ponemos objetivos decimos cómo lo vamos a medir. Por ejemplo, si quiero ventas, voy a medir ventas, si quiero brand awareness, mediré impresiones”

, apuntó. Añadió que, aunque suene trillado, no está de más resaltar la importancia de conocer lo que emociona y molesta a las audiencias meta, así como definir pilares de contenido (o sea, categorías o temáticas abordadas en las redes sociales de las empresas) que estén alineados perfectamente tanto a los intereses de la marca con a los de los usuarios.

Durante la inauguración del evento, Emma Catalina Garza Alanís, directora de los programas académicos de Mercadotecnia de la UDEM, destacó la importancia del marketing digital, el cual era el tópico principal de la agenda: “es un tema que, como mercadólogos, siempre tienen que estar con las últimas tendencias. Más allá de la clase que puedan llevar en su plan de estudios, los invitaría a que acudan a eventos así y lean mucho”. La jornada continuaría con las presentaciones de Paulina Rodríguez y Carlos A. Garza, CEO y co-fundadores de Clix Social, y Jéssica Santin, directora de marketing digital de Envía Flores.

Etiquetas: ExaUDEM , Mercadotecnia