Contenido no disponible en Español

Negocios / Noticias /

Premian a exaUDEM por su trabajo de impulso social

04 Mar.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Por su compromiso con la transformación social y por haber cambiado las vidas de docenas de mujeres, Andrea Anahí Rangel García, egresada de la Universidad de Monterrey recibió el Premio UVM por el Desarrollo Social.

La graduada del programa académico de la Licenciatura en Economía, lleva desde 2017 promoviendo su proyecto “María Josefina”, una iniciativa que originó en el Laboratorio de Transformación Social de la UDEM, que consiste en empoderar a mujeres en situaciones vulnerables y de bajo ingreso a través de vinculación de valor. Fue esta pasión lo que la hizo destacar de entre 300 candidatos y a convertirse en una de las ganadoras de la Generación 2020 de este premio.

“Para una mujer que vive en pobreza en México, ser emprendedora es casi imposible. ‘María Josefina’ es una plataforma que promueve el empoderamiento económico de la mujer emprendedora como una estrategia para superar la pobreza y la vulnerabilidad. Estamos convencidas de que la estrategia para construir una mejor sociedad es empoderar económicamente a la mujer”, expresó la exaUDEM.

Agregó que en María Josefina están convencidas de que la estrategia para construir una mejor sociedad es empoderar económicamente a la mujer.

La ceremonia de entrega de premios se realizó de manera virtual. Además del reconocimiento, la joven también recibirá capacitaciones para avanzar aún más su proyecto y tendrá membresía a una amplia red de emprendedores sociales.

Etiquetas: Economía

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.