Contenido no disponible en Español

Negocios / Noticias /

Se unen como exalumnos para fomentar la excelencia

17 Mayo.2023
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • La Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey la instalación y el reconocimiento a estudiantes que fueron incorporados al capítulo estudiantil Beta Gamma Sigma de esta casa de estudios, como parte de la acreditación Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)


Para fomentar el logro académico en el área de Negocios, así como la excelencia personal y profesional y promover valores como el honor, la sabiduría y la seriedad, se instaló el capítulo estudiantil Beta Gamma Sigma de la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey. 

Paralelamente a la formalización de la segunda generación de esta asociación estudiantil, se realizó la ceremonia de reconocimientos a las y los alumnos que ingresaron a esta selecta agrupación, que forma parte de la acreditación Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). 

Durante esta ceremonia, que se realizó la noche del viernes 12 de mayo, en el Teatro UDEM, se reconocieron a 38 estudiantes graduados en 2022, que forman parte del top del 10 % de su generación, de entre tres mil 200 egresados. 

El evento estuvo encabezado por Juan José Martínez Rodríguez, director de la Escuela de Negocios; Teresa Treviño Benavides, presidenta del capítulo Beta Gamma Sigma; y Jessica Pamela Miller Miller, jefa de Conexión con Futuros ExaUDEM. 

En su mensaje, Martínez Rodríguez enfatizó que las y los alumnos reconocidos forman parte del 1 % de los mejores estudiantes de la Escuela de Negocios de la UDEM, que a su vez se encuentra en el 5 % de las mejores del mundo. 

Agregó que esta casa de estudios cuenta con acreditaciones que exigen a directivas y directivos, a profesoras y profesores e, incluso, a estudiantes a tener un alto nivel académico, como es el caso de AACSB, a la que pertenece Beta Gamma Sigma, una sociedad de honor a la cual puede pertenecer un grupo más reducido de estudiantes. 

Nos honra como universidad, pero sobre todo nos desafía a comprometernos a la excelencia, agregando valor a la sociedad, y respaldando nuestros principios beta gamma sigma, que son honor, sabiduría y seriedad”, indicó.

Según Martínez Rodríguez, el grupo de estudiantes galardonados, como miembros de la asociación Beta Gamma Sigma, se unieron a una red de 900 mil miembros en más de 190 países del mundo, con 600 capítulos.

“Ustedes se han distinguido académicamente como los mejores en los negocios; los felicito por recibir este honor a ustedes, a sus familias y a la comunidad de la Universidad de Monterrey”, expresó.

Por su parte, Treviño Benavides informó que Beta Gamma Sigma es la organización más grande del mundo que honra a los graduados de las escuelas de negocios a nivel internacional y que la membresía es el honor más alto que puede lograr un estudiante de negocios que asiste a una institución acreditada por la AACSB. 

“Los miembros se desenvuelven en una amplia gama de industrias y no se enfocan en una área profesional específica, lo que permite oportunidades únicas para que nuestros miembros se conecten con una variedad de otros profesionales de negocios”, expuso.  

Treviño Benavides subrayó que este evento es un testimonio del arduo trabajo de la administración y también de los logros académicos como exalumnos de la Universidad. 

Etiquetas: Negocios , Institucional

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.