Contenido no disponible en Español

Negocios / Noticias /

Subrayan necesidad de actualización constante

24 Abr.2023
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

 

  • El experto en finanzas Alfredo Luna participó en el Congreso El secreto de las finanzas, organizado por la Sociedad de Alumnos de Contaduría y Finanzas de la UDEM, con la conferencia Rumbo al éxito financiero, en la Universidad de Monterrey

Cualquier profesionista tiene que estar en una actualización constante, aunque a veces algunos jóvenes, “cuando terminan su carrera, se sienten liberados y piensan: ya no tengo que investigar, ya no tengo que leer; es el peor error que pueden cometer”, afirmó el experto en finanzas Alfredo Luna. 

En plática con estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey, el contador advirtió además que un error que se comete frecuentemente al leer a algún autor es “adoptar” una teoría sin “adaptar” ese conocimiento a sus propias circunstancias.  
Luna ofreció hoy la conferencia Rumbo al éxito financiero, como parte del Congreso El secreto de las finanzas, organizado por la Sociedad de Alumnos de Contaduría y Finanzas de la UDEM, dentro de la Accounting Week 2023, que se realiza los días 24 y 25 de abril, en las Salas 11 y 12 del Nivel B de Estoa. 

El ponente enumeró seis conceptos clave en el aspecto financiero para los jóvenes: definir un propósito de vida; crear una buena reputación; elegir prudentemente las relaciones personales; ser autodidacta y siempre aprender; dar prioridad a la familia y, por último, siempre ser generoso y agradecido. 

Luna explicó al alumnado que, igual que en una construcción un plano sirve para guiarlos dentro del proceso, el propósito de vida les ayudará a tomar decisiones de forma sencilla, clara e inmediata, aunque, a través de los años, es necesario ir afinando ese propósito. 

Cuando tú no tienes claro adónde quieres llegar, va a  ser casi imposible que logres un verdadero éxito, porque vas a ir avanzando como van saliendo las cosas”, indicó. 

El contador público destacó la importancia de crear un buen nombre como profesional, al desempeñarse de forma honesta, transparente y congruente, a pesar de que esto implica un periodo de tiempo más o menos extenso, pero al final la gente confiará en esas personas, con quienes querrán hacer negocios o a quienes querrán hacer socios. 

Sin embargo, en una situación inversa, “en un segundo puedes perder esa credibilidad y esa reputación”.  

Luna estableció que las finanzas personales básicas requieren de cuatro pasos en un orden: generar recursos financieros, satisfacer necesidades básicas, administrar remanentes y multiplicar remanentes. 

“En muchas familias, no hay una conciencia en los jóvenes de lo que cuesta generar el ingreso, porque los padres o generaciones anteriores se han esforzado y ahora ustedes disfrutan los frutos de lo que otros hicieron”, apuntó. 

El especialista expresó su preocupación por el futuro financiero de las nuevas generaciones de jóvenes, sobre todo porque ya no gozarán de una pensión al retirarse: “los jóvenes que tal vez ahora todavía no tienen una conciencia clara de que en el 2070, por ejemplo, van a tener que vivir con lo que hayan sabiamente manejado y administrado en el tema financiero”. 

En su mensaje de apertura, Claudia Díaz, directora de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas de la UDEM, subrayó la necesidad de que quien quiera ser un profesionista destacado debe tener “el chip en la mente” de estar continuamente aprendiendo y capacitándose, porque el aprendizaje no termina en el etapa universitaria. 

Etiquetas: Finanzas

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.