This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Llegan al campus los nuevos becarios de Linde Scholars-UDEM

02 Aug.2019
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Un recorrido general por los diferentes espacios del campus de la Universidad de Monterrey, pláticas con directivos y la experiencia de habilidades de liderazgo del Centro Lánzate son parte de las vivencias de los jóvenes de Campeche que forman la tercera generación del programa de becas Linde Scholars-UDEM, en su primera semana en la ciudad.

El grupo de diez alumnos cumple un programa de inducción, previo al inicio de clases del nivel profesional, después de que el pasado 26 de julio les fueran entregadas sus respectivas becas de manos de ejecutivos de Linde y directivos de la UDEM, acompañados por autoridades del Estado de Campeche.

Las y los nuevos becarios son Aarón de los Ángeles Aguilar May y Juan José Villanueva Félix, que estudiarán Ingeniería en Mecatrónica; Lucía Herrera Urbina, Marbelli Guadalupe Hernández Chacón y Rosa Esmeralda Flores Osorio, para Ingeniería en Gestión Empresarial.  

Asimismo, Ángel Daniel Chin Moo y Jessli Vianet Santos Ruíz, que cursarán Ingeniería Biomédica; Denis David Euan Mendoza, para estudiar Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía; Marcelo Gómez Martínez, con el programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas; y Silvano Cruz Jiménez, para Ingeniería Civil.

El programa de becas fue creado en 2017 por Linde y la UDEM para beneficiar a jóvenes sobresalientes del estado de Campeche, provenientes de sectores vulnerables y con el deseo de estudiar el nivel profesional en las áreas de Ingenierías.

Entre otras actividades, los jóvenes tuvieron durante la semana pláticas con tutores, charlas sobre mindfulness y éxito académico, un taller de prevención de adicciones, un taller de integridad académica e información sobre actividades cocurriculares.

También estuvieron presentes en Gente UDEM, la jornada de iniciación a la vida universitaria, que incluye pláticas con los directores académicos de cada programa, así como explicación sobre los servicios y los recursos de esta casa de estudios y algunas dinámicas de integración, incluida la experiencia del Centro Lánzate.

Linde Scholars-UDEM es un programa de becas dirigido a jóvenes de Campeche, con vocación, espíritu de servicio y potencial para ser agentes de cambio en su comunidad. 

Ofrece una oportunidad única y extraordinaria para estudiar una carrera universitaria y trascender a través del servicio.  

Dentro de los beneficios que otorga la beca es cobertura del 100 % del pago de la colegiatura durante toda la carrera en la UDEM, alojamiento en residencias dentro del campus, oportunidad de aprender otros idiomas y posibilidad de realizar intercambios internacionales.

Además, el alumno contará con mentoría en línea de ejecutivos de Linde, acompañamiento de un coordinador general y mentor exclusivos, y tutoría durante la carrera para apoyar su desempeño académico y social como alumno de la UDEM.

Asimismo, tendrán acceso a lo último en tecnología e innovación a través de los más de 50 talleres y laboratorios especializados en Ingeniería de la UDEM, donde los alumnos actuales han desarrollado proyectos para empresas que han sido reconocidos en concursos nacionales e internacionales.

Previo a esta primera semana en Monterrey, los 10 estudiantes asistieron a la ceremonia de entrega de las becas, el pasado 26 de julio, en el Centro de Evaluación y Formación Docente, en Campeche, Campeche.

El acto fue presidido por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; y Arturo García López, vicepresidente de Energía de Linde México; acompañados por Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación de Campeche.

Ese mismo día, los jóvenes tuvieron una sesión de trabajo, coordinada por Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria de la UDEM; y García López, de Linde México.

Linde es la compañía de ingeniería y gases industriales más grande a nivel mundial. Su historia de productividad y disciplina operativa, combinada con la tecnología y capacidad de ingeniería, los posiciona como líderes globales de la industria química. Ofrece soluciones innovadoras y sustentables a millones de clientes a través de gases industriales, medicinales y especiales, así como de tecnologías, productos, suministros, equipos y servicios de alta calidad, con el propósito de favorecer su desempeño y ayudar a la conservación del planeta. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.