This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Comparten su “espíritu Troyano”

12 Sep.2019
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Cuatro deportistas de excelencia se reunieron en el panel "Troyanos en el deporte" en la Universidad de Monterrey, como parte de las actividades del 50 aniversario de la institución.

Los invitados fueron Alejandra Estrella, quien fue la atleta más laureada en la Universiada Mundial 2019 y Fernanda Rodríguez, capitana del equipo de voleibol femenil. Las estudiantes de la UDEM fueron acompañadas por Juan Carlos Echavarría, coordinador general del Centro Lánzate y Martín Garza Wong, entrenador representativo del equipo femenil de futbol. 

La plática fue moderada por Enrique del Castillo, exalumno y colaborador del área de Desarrollo, y tuvo como objetivo exponer las historias de éxito y formación de estos atletas UDEM, así como inspirar a la comunidad universitaria con su esfuerzo y perseverancia. Es por esto que en la primera parte de la charla se trató el tema de la pertenencia, que se inspira por medio de la imagen del Troyano.

“Es un parteaguas, estoy abriendo camino a otros deportistas, a otras generaciones que pueden representar a México y a la Universidad de Monterrey. Probablemente sea una de las primeras atletas que está representando a esta universidad en esta competencia, yo lo hice con mucho orgullo y me fue muy bien”, compartió la clavadista, quien ganó dos medallas de oro y tres de plata en la pasada competencia en Nápoles, Italia.

Por su lado, Juan Carlos Echavarría explicó que gran parte de su éxito como deportista se lo debe al compromiso de sus instructores y entrenadores, en ese tiempo estuvo Miguel Ángel Garza, actual entrenador de Tigres, ya que “sabía balancear muy bien la parte de la disciplina del deporte con la parte humana, y eso es algo que, como universidad, debemos fomentar a nuestros deportistas”.

“Yo creo que el deporte te abre muchas puertas y te lleva a conocer muchas personas”, reflexionó Martín sobre el impacto que tiene el deporte en la sociedad.

“Muchas veces salimos de torneos a diferentes estados y hay personas que no conocen la UDEM, pero que a raíz de que estamos ahí representando, empiezan a interesarse en la universidad. En nuestra página de Instagram también hay mucha gente que pregunta cómo pueden participar. Este interés luego se puede transformar en nuevos estudiantes, que tienen oportunidad tanto en el deporte como en lo académico dentro del campus”, agregó Fernanda.

Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas, los Troyanos acordaron que ahora se recibe más apoyo por parte de organizaciones y autoridades, aunque hay muchas áreas de oportunidad en los procesos. 

Tags: Deportes

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.