This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Realizan homenaje a fundador de Radio UDEM

30 Sep.2019
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

En homenaje al fundador y primer director de Radio UDEM 90.5, la cabina de transmisión recibió el nombre de “Gerardo Cotera”, en el marco de la celebración por los 25 años de la emisora universitaria.

El pasado sábado 28 de septiembre, se dieron cita exalumnos, estudiantes y colaboradores en el Laboratorio de Medios de la UDEM, donde la Sociedad de Exalumnos de Comunicación (ExaLCIC) organizó un programa especial de aniversario.

La evolución de la política, los deportes, la cultura, así como la radio y las nuevas plataformas, fueron debatidas por los conductores invitados como Eduardo Manzanares, Ana Lucía Treviño, Javier Reyes, Adriana Barberena, entre otros, así como enlaces con exalumnos de Comunicación que residen en otras ciudades y países.

Como parte de los festejos, los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, charlaron con egresados, en el espacio “Fuera de Cabina. Una charla con…”, donde participaron Erick “Rudo” Farías, locutor de Rock FM 91.7, Letty Hernández, locutora de Classic 106.9 FM, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Antonio Calderón, actual director de Radio UDEM; Carlos Flores, presidente de ExaLCIC; Silvia Panszi, ex directora del Departamento de Ciencias de la Información, y Juan Manuel González, director del Departamento de Ciencias de la Información.

El momento emotivo fue el homenaje a Gerardo Cotera, donde Juan Manuel González y Silvia Panszi develaron la placa con el nombre del locutor, acaecido en 2002, y, que tiene su lugar en la cabina.

“Me tocó ser el primer alumno con que Cotera tuvo contacto. Fue una fuerza que llevó a transformar totalmente la educación de nuestros estudiantes. Con mucho gusto, a partir de ahora, la cabina de transmisión de Radio UDEM se llamara ‘Gerardo Cotera Correa’”, comentó González.

“Esperemos que cumplan muchos años más, estoy seguro que se va lograr. Sobretodo, seguir manteniendo la esencia de lo que es una radio universitaria, aparte de servir y ser vínculo entre la academia y la práctica, es también el vínculo con la sociedad”, comentó Mauricio Cotera, en representación de la familia de Gerardo Cotera, quien dirigió Radio UDEM de 1994 a 2002.

Para clausurar el festejo, el Mariachi Mi Tierra cantó “Las mañanitas”, dando paso a la convivencia entre los presentes.

Tags: Radio UDEM

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.