This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Apoyan el emprendimiento infantil

12 Nov.2019
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Proyectos que buscan resolver una diversidad de problemas sociales y ambientales fueron premiados en el 5.o Premio Niño Emprendedor para Niños en Acción UDEM 2019, organizado por Niños en Acción y la Universidad de Monterrey.

Las seis iniciativas de los equipos infantiles de trabajo fueron galardonadas en una ceremonia de premiación, que se realizó en el Hub de Emprendimiento e Innovación de la UDEM, que fue encabezada por Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; y Laura Cantú, fundadora y directora general de Niños en Acción.

En el evento, también estuvieron presentes César Montemayor, fundador y presidente de Hagámoslo Bien; y Cordelia Zambrano, Ana Verónica González y Gabriela Garza, integrantes del comité del jurado de Niño Emprendedor.

En la Categoría Niños y Niñas (6 a 12 años), fueron beneficiados con cinco mil pesos los proyectos Money Box, una caja divertida y entretenida para aprender a gestionar las finanzas personales desde la infancia, y ¿Qué necesitas? y Rechinando de limpio, para buscar soluciones a personas en situación de calle.

En la Categoría Jóvenes (13 a 18 años), obtuvieron un monto de diez mil pesos los proyectos Mejorando espacios, para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas, y Fundación LEDS, para prevenir la deserción escolar a través de talleres en escuelas públicas.  

Además, para esta categoría, se ofrecieron también montos de cinco mil pesos a Bon & Bon, que busca promover la inteligencia emocional en casas clubs y casas hogar en Nuevo León, y Polinizadores en áreas urbanas, quienes crearon talleres para crear jardines y ofrecieron conferencias para promover la preservación de insectos.  

Landa García Téllez destacó que el servicio es parte de la misión de la UDEM, como lo están haciendo las y los participantes del Premio Niños en Acción, que identifican las necesidades de los demás y buscan soluciones.

“Lo que ustedes hacen, jóvenes, a la edad tan temprana que tienen, es una energía y una fuerza de esperanza para nosotros y nos muestren que podemos guardar la fe en el mundo que queremos tener”, expuso.

“Ustedes hablaron de algo que en nuestro lenguaje de adultos no está tan presente: varias veces mencionaron ‘nosotros’, de estar unidos, de ser parte de un mundo de oportunidades; estamos en una época en que estamos todo el tiempo hablando de ‘ellos’ y de ‘nosotros’, separándonos, en lugar de vernos que todos estamos en este mismo barco y que tenemos que trabajar juntos”, indicó.

Por su parte, Laura Cantú auguró un éxito a los proyectos de las niñas y los niños ganadores, ya que los distingue una “sensibilidad, liderazgo y pasión única que los identifica como emprendedores sociales”.

“Los regiomontanos nos llenamos de orgullo de ver a nuestros niños y jóvenes generando propuestas que benefician a nuestro estado”, expresó.

Durante los próximos seis meses, los galardonados recibirán de la UDEM un proceso de acompañamiento y mentoría para desarrollar sus proyectos, mientras que Niños en Acción beneficiará a los ganadores con el patrocinio.

Los resultados logrados de los proyectos serán mostrados en mayo de 2020, en el Evento Anual Niños en Acción.

Este año, participaron en la convocatoria 102 niños y niñas con 50 proyectos; el premio consiste en un monto económico y el asesoramiento en proyectos sociales por parte de la UDEM.

La iniciativa busca generar valores, como la generosidad, la empatía, el servicio, la solidaridad y la dignidad del ser humano, en niños, niñas y jóvenes a través del servicio social.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.