This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Egresa primera generación promoviendo proyectos

04 Dec.2019
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Mostrando proyectos en marcha sobre temas como emprendimiento en mujeres en situación vulnerable y la coordinación de recursos para combatir la pobreza en zonas marginadas, cuatro estudiantes se graduaron como la primera generación del Laboratorio de Transformación Social de la Universidad de Monterrey.

La ceremonia se realizó la noche del martes, en la Sala del Claustro Universitario, con la presencia de Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo; Luis Portales Derbez, director del Laboratorio de Transformación Social; profesores y familiares de quienes se graduaron.  

Las y los alumnos son Andrea Rangel, con su iniciativa María Josefina; Carlos Salinas, con Cero Pobreza; Mariana García, sobre Artesanías Inteligentes; y Jorge Adrián Medina, con UAOM.  

En la ceremonia, tres estudiantes de la segunda generación, que se graduarán el próximo año, también presentaron sus proyectos: una aplicación para detectar la hipertensión arterial a través de la voz, una plataforma para diagnosticar lesiones cancerígenas en la piel y una iniciativa para vincular a voluntarios con causas sociales.

El propósito de este centro académico es fortalecer y acompañar iniciativas de innovación social que contribuyan al fortalecimiento de su perfil como agentes de cambio, por medio de la operación de negocios sociales que generen un impacto en la sociedad. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.