This content is not available in English

Health Sciences / Noticias /

UDEM ahora tiene presencia en Mérida

21 Jan.2020
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Monterrey ahora tendrán la oportunidad de estudiar y practicar su vocación en Mérida, Yucatán, gracias a la apertura del nuevo hospital del Christus Muguerza Sistema de Salud, el cual lleva el nombre de Faro del Mayab.

Este nuevo centro de salud tiene la capacidad de atender a dos millones de personas y es una gran oportunidad para que más jóvenes en el sur del país conozcan la labor de la UDEM.

Siendo hospital escuela nuestro, nos da una presencia en el sureste para acercar potencialmente a alumnos de esa región del país, y los invita a hacer su internado doctor y de pregrado allá, u otras actividades. También nos abre la posibilidad de intercambios estudiantiles con otras universidades nacionales y del extranjero para actividades académicas que se realicen en esta sede”, explicó Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud.

El doctor hizo hincapié que la distancia no será impedimento para que en el Faro del Mayab se sienta la filosofía UDEM, pues la universidad y el centro clínico comparten un origen común en las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, y que las actitudes que caracterizan a los egresados y colaboradores de la UDEM, también se perciban en Mérida.

Agregó que tener un nuevo centro médico en el sureste del país aportará un conocimiento diferentes a los estudiantes, pues los los cursos que ahí se imparten corresponden a necesidades específicas de la región y que no se presentan en Monterrey.

“Cuando hablamos de un sistema como Christus Muguerza estamos hablando realmente de una calidad homogénea en términos del servicio médico que se preside, el ejercicio de la medicina y los servicios de salud. Una de las características del Christus Muguerza es el alto nivel de profesionalismo en el ejercicio de la práctica médica y el apego a principios y cumplimiento de valores que nos hacen muy similares a las instituciones”, expresó.

El vicerrector de la UDEM explicó que con este avance se creará conciencia sobre las experiencias culturales que se pueden tener durante el estudio de la carrera, pues “también necesitamos tener experiencias culturales en otras regiones del país, para poder complementar esa formación que queremos dar: que un médico que egrese de la UDEM pueda ejercer sin ningún problema en el sureste, noroeste, noreste, el bajío, o en cualquier lado”.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.