This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Demuestra que el fomento a la lectura puede ser lúdico

11 Feb.2020
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Para demostrar que el fomento a la lectura también puede hacerse de manera lúdica, Rafael Cárdenas Aldrete, escritor y editor oriundo del estado de Chihuahua, publica literatura en un “combo”, junto con un dulce o cacahuates.

Así lo demostró frente a alumnos de diferentes programas académicos de la Universidad de Monterrey, en su charla Poetazos: porque dulce es la poesía, en donde mostró sus ediciones de bolsillo en las que lo mismo se publica poesía que cuento o fragmento de novela.

La plática se realizó esta tarde, en el lobby de la Biblioteca UDEM, dentro del ciclo Café Literario y Algo Más…, en donde conversó con Odvidio Reyna García, organizador del evento, y concluyó que la poesía “sí vale un cacahuate”.

Cárdenas Aldrete explicó que Poetazos es una idea que surge en un contexto de crisis económica, en los años 90, cuando los entonces jóvenes escritores se quedaron sin espacios en dónde publicar.

La idea era tener una publicación que no fuera costosa, que fuera llamativa, y que tuviera un nombre o un concepto que se quedara… porque de aquí a que posiciones una revista, va a pasar la vida y nunca se puede posicionar”, expresó.
 

El escritor comentó que la editorial tuvo una primera época de 1995 a 2000; en 2005, sus creadores pensaron en reanudar actividad, pero el socio de Cárdenas Aldrete falleció y la idea no fue retomada sino hasta 2013, y desde entonces a la fecha no ha cesado de publicar. 

 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.