This content is not available in English

Law and Social Sciences / Noticias /

Es Martha Herrera una de las 100 mujeres más poderosas del 2020

09 Mar.2020
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

Dentro de su lista 2020, Grupo Editorial Expansión considera por onceava ocasión a la exaUDEM Martha Herrera González, una de las mujeres más poderosas de México en el ámbito de los negocios.

San Pedro Garza García, A 28 de febrero de 2020.- Por su trayectoria en el ámbito de la sustentabilidad y responsabilidad social empresarial, Martha Herrera González fue reconocida por 11avo. año consecutivo, como una de las 100 mujeres más influyentes de México en el sector empresarial. La lista fue dada a conocer por el Grupo Expansión, empresa de comunicaciones que dio a conocer la misma en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Herrera González, es egresada de la primera generación de Estudios Internacionales de la Universidad de Monterrey, de donde egresó con honores. Actualmente funge como Consejera de la misma. Profesionalmente, se desempeña como directora global del Negocio Responsable y Valor Compartido de Cemex, empresa de la cual forma parte desde hace 24 años.

Ha encabezado programas que han representado beneficio a más de 6.8 millones de personas en México y otros países del mundo. Por ello, ha obtenido reconocimientos por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), HABITAT, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Los programas en los que se ha desempeñado son relacionados a los negocios sociales diseñados para el alivio de la pobreza multidimensional, además de fortalecer el empoderamiento de mujeres y jóvenesObtuvo dos becas para estudiar una Maestría en Ciencias Políticas con especialidad en Política Comparada de Países en Desarrollo en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá y una Maestría multinacional en Administración (MBA Multinacional) con doble titulación de la Universidad Adolfo Ibañez en Miami y Deusto School of Business en Bilbao, España.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.