This content is not available in English

Engineering and Technologies / Noticias /

Reconocen su desempeño con la distinción Summa Cum Laude

24 Jun.2020
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM

El máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Monterrey a sus alumnas y alumnos demuestra un alto nivel de desempeño académico y compromiso con la sociedad. Este año, uno de los tres estudiantes que recibieron la distinción Summa Cum Laude fue Hugo Alexis Treviño Garza, egresado del programa académico de Ingeniero Industrial y de Sistemas.

  • Acreditó el Programa de Honores Líderes PLUS de la 13.a generación.
  • Fue reconocido como alumno distinguido de la Institución en el semestre de otoño 2016.
  • Fungió como responsable de Servicio del grupo Federación de Estudiantes del Departamento de Espiritualidad en 2017.
  • Realizó su servicio social en el Programa de Inclusión Social y Educativa, PISYE, de la UDEM, donde obtuvo una evaluación de excelencia.
  • Fungió como vicepresidente del grupo estudiantil Gente UDEM en 2018.
  • Fue responsable de Recursos Alternos del Capítulo Estudiantil Institute of Industrial and Systems Engineers en 2017.
  • Participó en el concurso Xignux - UDEM en 2016.
  • Formó parte del Senado Estudiantil en 2018, en donde fue comisionado de Desarrollo, así como representante de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.
  • Participó en las Misiones Nacionales de Semana Santa en dos ocasiones y, en verano de 2017, viajó a Perú como parte de las Misiones Internacionales.

Al enfrentar la pandemia por el coronavirus COVID-19 el ahora graduado fue notificado de una manera inusual pero igualmente especial por las autoridades UDEM.

…cuando me contactaron para decirme que el rector quería hablar conmigo, me imaginé que era una invitación para todos los graduados ya que iba a realizar unas palabras de graduación. Me conecté y lo veo a él, vicerrectores, al director de la Escuela de Ingeniería y mi DPA, me puse nervioso e intuí que era personal la invitación.

Después de unas muy gratas palabras de cada participante, me externaron que fui elegido como merecedor de este reconocimiento. No me lo creí, empecé a temblar y hablar cortado. Fue un momento asombroso, donde no podía expresarme con palabras, tantas emociones juntas en un momento, mi mente no sabía si gritar, llorar o saltar de la emoción. Estaban muy orgullosos y felices todos de haberme elegido. Fue una de las mejores llamadas que he tenido en muchísimo tiempo”, comentó Treviño.

Tras su paso por la UDEM, Hugo tuvo grandes experiencias y aprendizajes que lo han llevado a donde está el día de hoy. Algunas de las más significativas son aprender a escuchar y reconocer tus errores, que espera puedan ayudar a estudiantes de nivel profesional.

Lo que puedo recomendar a los nuevos y existentes estudiantes son dos cosas. La primera es aprender a escuchar, ya que la mayoría de conocimientos y aprendizajes los obtendrás de las personas que te rodean.

La segunda recomendación es reconocer tus errores, ya que eso te permitirá no volver a tropezar en la misma piedra, mejorando tus habilidades y conocimientos. Además de recordar que los errores se vuelven experiencia, así que no hay que tener miedo a equivocarse porque esos errores darán muy buenos frutos después”, finalizó.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.