This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Suma UDEM 20 nuevos convenios con universidades

10 Jul.2020
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM
  • Durante el semestre Primavera 2020, la UDEM celebró nuevos convenios con instituciones educativas de América, Asia y Europa, mismas que permitirán a alumnos, profesores y colaboradores oportunidades de aprendizaje

Como cada semestre, la Universidad de Monterrey ha trabajado para ampliar las oportunidades de preparación de la comunidad universitaria, durante el semestre enero- junio 2020 se cerraron 20 nuevos convenios con universidades de América, Asia y Europa.

Aunque uno de los principales objetivos de estos convenios es la movilidad de las personas o intercambio presencial, Ileana Hernández García del Departamento de Programas Internacionales señaló que algunos de los programas se han adaptado a la nueva normalidad.

Son tres convenios con universidades de América: la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Científica del Sur en Lima y la Corporación Universitaria Remington de Medellín.

Con universidades europeas se cerraron 13 convenios: Escuela Superior de Diseño y Arte de Andalucía en Granada, España; Universidad de Roma LUMSA en Roma, Italia; Business Academy Aarhus en Aarhus, Dinamarca; Heilbronn University of Applied Sciences en Alemania; University College Absalon en Dinamarca; Universidad Cardenal Herrera en Valencia, España; Medical University of Graz en Austria; Kozminski University en Polonia; IPAG Business School en Francia; Worms university of Applied Sciences en Alemania y Hradec Kralove University en República Checa.

Finalmente, se establecieron cuatro convenios en universidades del continente asiático: Yuan Ze University, en Taiwan; Indian Institute of Management Bodh Gaya en India; Word University of Design en India y Kagoshima University en Japón.

Cabe mencionar que la UDEM es pionera en Latinoamérica en el programa COIL (Collaborative Online International Learning) que apoya la internacionalización en casa, por lo que universidades extranjeras se encuentran interesadas en realizar acuerdos con ellos y eso les facilita sumar nuevos convenios.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.