This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Destaca Prepa UDEM en Bachillerato Internacional

20 Jul.2020
Author: UDEM
Credits: archivo UDEM
  • El programa educativo sobresale en la evaluación anual, por encima del promedio mundial 2020

El mundo académico es altamente competitivo, pero afortunadamente el Bachillerato Internacional (IB, como se conoce comúnmente) de las preparatorias de la Universidad de Monterrey prepara a sus alumnos para afrontar estas exigencias, lo que se vio reflejado en los resultados de la evaluación realizada por misma la Organización del Bachillerato Internacional, del Programa de Diploma y el Programa de Orientación Profesional de este año.

Este bachillerato es sumamente demandante; sin embargo, los tres campus de la UDEM que están acreditados por esta entidad, la Unidad San Pedro (USP), la Unidad Fundadores (UFU) y la Unidad Valle Alto (UVA), han podido cumplir y superar las medias mundiales progresivamente, y se han posicionado, de acuerdo a la información compartida por el Boletín Estadístico IB 2020, como una de las mejores escuelas del mundo. 

Uno de los indicadores más importantes de esta evaluación es el porcentaje de obtención de diploma, que tiene una tasa de éxito de 79.1 % a nivel mundial, cifra superada por las Prepas UDEM, las cuales alcanzan un 97.6 %, lo que ratifica la calidad académica de la institución. 

En este sentido, en la UVA, por cuarto año consecutivo, el 100 % de los jóvenes han obtenido su diploma IB; mientras que en UFU, el porcentaje se incrementó de 91.43 % en el 2019 a 100 % en este 2020; y USP algo similar, pasó de 92.80 % a 96.1 % del 2019 al 2020. 

Esto quiere decir que el 97.68 % de los alumnos inscritos en IB de las Prepas UDEM lograron el Diploma de esta modalidad educativa, en comparación con el escenario mundial, que es de solo el 79.1 por ciento. 

Por otra parte, el promedio histórico de puntos alcanzados en el Programa de Diploma ha ido en aumento y este año el promedio se ubicó en 33.01 puntos de un máximo de 45, lo que posiciona a las Prepas UDEM por encima del promedio mundial, que quedó en 29.92. Cabe destacar que actualmente existen 170,343 estudiantes inscritos en IB y que de ellos solo el 0.21 % lograron alcanzar los 45 puntos posibles.

En el caso del Programa de Orientación Profesional IB (POP IB), del total de alumnos registrados en la fase final ante la organización internacional, se obtuvo el 100 % de Certificados POP IB en las tres unidades de Preparatoria. 

En esta búsqueda de excelencia académica, las Prepas UDEM y el Bachillerato Internacional trabajan unidos para ofrecer a nuestros alumnos la mejor educación;  y en este año 2020, a pesar de la contingencia sanitaria, el Bachillerato Internacional realizó esfuerzos sin precedentes para mantener la calidad académica de sus programas y los rigurosos procesos de evaluación para el mundo respetando la historia y trayectoria de los colegios. En este sentido, los resultados IB 2020, refrendan la calidad académica de las Prepas UDEM y nos compromete a seguir preparando a nuestros alumnos para los retos del futuro, a vivir en un mundo más pacífico y buscando siempre su mejor versión. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.