This content is not available in English

Regreso a clases | Modalidad de regreso

San Pedro Garza García, 13 de agosto de 2020


Estimada Comunidad UDEM:

Esperamos que se encuentren bien y que, junto con sus seres queridos, estén guardando las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir los contagios por COVID-19.

Como recordarán, en nuestro comunicado del pasado 26 de mayo anunciamos: 

“En la Universidad de Monterrey el semestre de Otoño 2020 iniciará el 1 de septiembre del presente año, en una modalidad híbrida y escalonada atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para el retorno a actividades”.

Actualmente, debido a la situación sanitaria, el semestre de Otoño 2020 deberá iniciar en la modalidad online.  

Estamos preparados para volver tan pronto como sea posible. No hemos escatimado en inversiones para adaptar nuestras instalaciones con todas las medidas sanitarias a fin de prevenir los contagios por COVID-19 y en la implementación del Programa de Apoyo Integral para que ningún estudiante de la UDEM con aptitudes y compromiso se quede sin estudiar. 

El esquema educativo es innovador y con el sello UDEM que nos ha distinguido desde hace 50 años: aprendizaje por medio de cursos retadores y estimulantes, un modelo formativo que busca su crecimiento integral, además los cursos son impartidos por profesores con una gran vocación y espíritu de servicio, quienes se han capacitado y preparado en este nuevo esquema. 

Nuestra prioridad es salvaguardar la salud de nuestra comunidad UDEM, por lo que seguiremos acatando las indicaciones de las autoridades. Tan pronto el semáforo COVID-19 de Nuevo León esté en verde recibiremos a nuestros alumnos con muchísima alegría. 

Les pedimos que estén atentos a sus correos institucionales, a los medios oficiales de comunicación de la Universidad, las redes sociales y el sitio web udem.edu.mx/Coronavirus en donde encontrarán información sobre qué hacer durante la pandemia.

Mientras llega el momento de volvernos a ver, estamos trabajando para que todas las experiencias que comúnmente se realizaban en el campus y en las unidades de preparatoria se puedan vivir desde casa. Así, unidos a la distancia, la UDEM inspira tu mejor versión.


Atentamente,  
Mario Páez González
Rector Universidad de Monterrey