This content is not available in English

Business / Noticias /

Asumen el reto del servicio

23 Sep.2020
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

La pasión por el servicio y sus ganas de ayudar a los demás condujo a ocho jóvenes a integrarse a Formar para Transformar de la Universidad de la Monterrey, programa del que ahora son la novena generación.

La bienvenida se realizó por la plataforma Zoom el martes 22 de septiembre por la tarde y estuvieron presentes Alicia Cantón, directora de Comunidad Universitaria; Leticia López, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía; Brenda Villegas, directora de Infancia y Juventud de Ashoka México; así como colaboradores y generaciones actuales de Formar para Transformar, además de amigos y familiares de los nuevos miembros.

“En la Universidad de Monterrey tenemos una frase que se desprende de los principios fundacionales de la UDEM ‘El ser humano solo alcanza su plenitud en el servicio a los demás’ y Formar para Transformar es un programa que evoca este principio, ya que durante su vida universitaria los estudiantes estarán buscando trascender sirviendo con sus conocimientos y talentos para acompañar a comunidades vulnerables y contribuyendo a la solución a problemas sociales, económicos y ambientales”, explicó Cantón a los asistentes.

“Van a experimentar un nuevo liderazgo, un liderazgo que es compartido, que invita a todo el equipo a ser iniciadores del cambio, no solamente el líder. Y ustedes como estudiantes activos, que están en busca de una transformación, que en este nuevo liderazgo está la clave”, expresó Brenda Villegas.

De los 71 aplicantes, solo ocho fueron seleccionados para unirse a las filas de Formar para Transformar y fue gracias a su vocación por el servicio y aptitudes por el emprendedurismo. Los jóvenes son: Adlemy Estrada, de la carrera de Economía y su proyecto es Holding Hands with Maths; Patricio Salazar, de Negocios Globales y con el proyecto Ganchos al Corazón; Brandon Rodríguez, de Ciencias de la Comunicación y la Información con Rompamos el Ciclo y Daniela Herrera, del programa de Médico Cirujano Partero y su iniciativa es Formando Sonrisas.

También fueron seleccionados Alejandro García-Luna, quien espera graduarse de la licenciatura en Dirección y Administración de Empresas y cambiar el mundo con Justicia en Sociedad; Karen De La Rosa, de Ingeniera Industrial y de Sistemas y su proyecto CoNatura; Sofía Dávila estudia Negocios Globales y es fundadora de Mejorando Espacios; y Esther Tolentino que estudia Relaciones Internacionales y su proyecto es Por un Sueño. La bienvenida continuó con la lectura del poema “No te rindas”, de un autor anónimo, el cual fue recitado por generaciones anteriores de Formar para Transformar.

“Les damos la bienvenida a esta nueva etapa, la cual espero esté llena de buenos momentos pero en especial de muchos aprendizajes, así como de nuevas personas por conocer, con quien colaborar y con quien construir una mejor sociedad”, finalizó la directora.

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.