This content is not available in English

Health Sciences / Noticias /

Reconocen a ExaUDEM con premio a la excelencia académica

29 Sep.2020
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Entre los cientos de estudiantes de Medicina que egresan año con año en nuestro país, Guillermo Hernán Martínez Delgado egresado de la Universidad de Monterrey fue reconocido por La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) AC y el Instituto Científico Pfizer con el premio a la excelencia académica.

El premio va dirigido a los estudiantes de medicina del país con los mejores promedios de las universidades afiliadas a la AMFEM. El objetivo es reconocer sus méritos escolares y que reciban una distinción a nivel nacional por su dedicación y excelencia académica. Martínez Delgado fue nominado por la Escuela de Medicina de la UDEM al obtener el mejor promedio de su carrera que finalizó en 2019 y se graduó en verano de 2020, tras haber concluido su servicio social.

“El premio es resultado de la culminación de los 6 años de estudio de la carrera y de mi dedicación durante este periodo. Cada semestre fue un nuevo reto con diferentes obstáculos y yo creo que todos en la carrera tenemos un momento en el que sentimos que no sabemos lo suficiente y llegamos a creer que realmente no sabemos nada.

El mayor beneficio de obtener algún galardón es el reconocimiento del trabajo de uno mismo, que está dando resultados, lo cual indica que uno va por buen camino. Igualmente considero que el obtener esta distinción habla de un gran logro para la UDEM, ya que me forjó, me dio las herramientas y el contacto con mis profesores para ser un médico de excelencia”, expresó.

Profesionalmente, dijo, el premio lo hace adquirir un mayor compromiso con la sociedad, lo que lo motiva a ser un mejor médico y a seguir cumpliendo mis objetivos. A futuro, expresó el médico, tiene como plan estudiar una especialidad.

La Ceremonia de reconocimiento a la excelencia académica comenzó en 2008 y se han honrado a más de 700 médicos con el más alto desempeño académico de las escuelas y facultades de medicina del país. La edición 2020 se llevó a cabo de manera virtual y se distinguió a 78 alumnos.

Archivo UDEM

 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.