This content is not available in English

El Desafío de Ser Padres Hoy

DIPLOMADO

OBJETIVO:

Conocer las nuevas herramientas que tenemos como padres para enfrentar los desafíos de hoy.

 

DIRIGIDO A:

Padres de familia, abuelos, tutores, directores de colegios y maestros que puedan ser promotores de este diplomado.
 

Inscríbete
Fechas
POR DEFINIR
Lugar
Online
Inversión

$17,200 $12,040 precio especial

Costo por módulo: $1,800

  • Actualizarse en temas de gran relevancia para la vida en familia como un sistema integral, lo que permite una mejor dinámica familiar.
  • Mejora en el manejo de nuestras emociones como padres de familia.
  • Conocimientos básicos de nutrición.
  • Resolución de conflictos.
     

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Comunicación efectiva entre padres e hijos
  • Creatividad e innovación
  • Resolución de conflictos
  • Manejo de las emociones
  • Nutrición
  • Administración de proyectos 
     

Módulo 1. Comunicación efectiva
Impartido por: Dr. José Humberto Alanís Alanís 
Explorar el proceso de la comunicación humana, conociendo sus elementos clave, para establecer mejores relaciones entre padres e hijos.


Módulo 2. Creatividad e innovación
Impartido por: Dra. Angélica González 
Estimular la creatividad y la innovación para generar propuestas diferentes y mejores que favorezcan el éxito de padres e hijos con el propósito de mejorar nuestras vidas.


Módulo 3. Redes afectivas
Impartido por: Dra. Lilian Montesino 
Comprender el proceso de construcción de las redes afectivas en la familia tanto en la inmediata (padres e hijos) como en la extendida (abuelos, tíos, primos) para mejorar las relaciones a través de redes afectivas sanas


Módulo 4. Inteligencia Emocional
Impartido por: Mtra. Mirthala Peña  
Potencializar las habilidades y proporcionar las herramientas necesarias para la comunidad de padres a través de un diplomado que abarca temáticas que complementan la formación y desarrollo de sus hijos y la relación entre padres e hijos en una sociedad evolutiva.  


Módulo 5. Resolución de conflictos
Impartido por: Dr. Jesús Esquivel 
Practicar los procesos de resolución de conflictos y negociación efectiva como método permanente de aprendizaje. Esta metodología es para ser aplicada con nuestros hijos, pareja, profesores, etc.


Módulo 6. Nutrición
Impartido por: Mtra. Miralda Guajardo 
Aplicar los principios básicos de la nutrición en la vida diaria a fin de prevenir y/o solucionar problemas de obesidad, bulimia y anorexia.


Módulo 7. Seguridad en las redes
Impartido por: Dr. Fernando Esquivel 
Conocer y utilizar las diferentes redes sociales para promover el cuidado de nuestros hijos a fin de alertarlos sobre cualquier eventualidad que pueda surgir por el uso y abuso de las redes sociales.


Módulo 8. Sexualidad con responsabilidad
Impartido por: Mtra. Pilar Cortés
Considerar  los principios fundamentales de la sexualidad humana y como ésta debe ser trasmitida de una generación a otra para asumir la sexualidad con absoluta responsabilidad


Módulo 9. Disciplina con amor
Impartido por: Mtra. Cristina Cortés
Analizar el concepto de autoridad y disciplina tomando como punto de partida el concepto de disciplina con amor. Conocer los principios fundamentales de este concepto para llevarlo a la práctica.


Módulo 10. Felicidad y bienestar
Impartido por: Mtra. Nicole Fuentes 
Interpretar el concepto de bienestar familiar asociándolo con el conocimiento de cada uno de los miembros de la familia para encontrar formas diversas que conduzcan al crecimiento y la felicidad a través del bienestar familiar.
 

Instructores

Dr. José Humberto Alanís Alanís
Dr. José Humberto Alanís Alanís

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UANL, graduado con mención honorífica, Maestría en Desarrollo Organizacional por la UDEM, Maestría en Foundations of Education y Doctorado (Ph.D) en Educational Thought and Sociocultural Studies por The University of New Mexico en los Estados Unidos.

Ha sido Director de programa de los posgrados en Educación y Humanidades, Director de programa de la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación y Director de Relaciones Externas en la UDEM.

Ha diseñado y facilitado un gran número de talleres y conferencias sobre temas relacionados con: los retos de la educación en el siglo XXI, el proceso de desaprender y reaprender, la riqueza de la diversidad e inclusión en las organizaciones, habilidades directivas y efectividad, liderazgo de las mujeres y su enorme potencial, sesgos  inconscientes y productividad, la importancia de las alianzas estratégicas, la importancia de la elección de carrera profesional, entre otros, en instituciones educativas y empresas.

Ha asesorado más de 100 tesis de licenciatura y maestría, y ha sido lector y sinodal de más de 250 tesis en universidades públicas y privadas.

Es profesor de licenciatura y posgrado en la Universidad de Monterrey (UDEM). 
 

Dra. Angélica González Leal
Dra. Angélica González Leal

Estudios en: University of New Mexico (UNM), USA, Doctorado, (Ph.D). Educational Thought and Sociocultural Studies; University of New Mexico (UNM), USA, Master in Arts: Educational Foundations; Universidad de Monterrey (UDEM). Maestría en Desarrollo Organizacional; Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Licenciatura en Pedagogía; Normal Superior del Estado de Nuevo León, Título de Maestra de Educación Media; Normal básica Miguel F. Martínez, título de Maestra de educación básica; diversos diplomados, cursos y talleres.
 
Docente en: Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, University of New México, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Regiomontana y Escuela de Ciencias de la Educación, Escuela Normal Superior del Estado.  Ha impartido materias relacionadas con temas como: Creatividad, Innovación, Procesos del Pensamiento, Programas de Capacitación, Teorías del Aprendizaje, Estudios de Género, Desarrollo Organizacional, Multiculturalismo, Cultura y Aprendizaje Organizacional, Habilidades para  el Aprendizaje y Relaciones Humanas, entre otras. Ha sido docente en escuelas públicas y privadas de educación básica y educación media superior.

Experiencia en consultoría, capacitación y desarrollo humano: UNESCO, UDEM, ALFA, TERZA, KIIK, MARCO, CAMIMEX y Gobierno del Estado de Nuevo León, entre otras. Experiencia en la administración: Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UANL), Coordinadora de Reclutamiento Docente (UDEM), Subdirectora de la Escuela de Ciencias de la Educación (SE).

Experiencia en Investigación, Diseño de maestría, Dirección de más de 200 tesis de licenciatura, maestría y doctorado, Diseño de materias en línea, Capacitación de profesores, Formación de conferencistas, Traducción de libros y documentos, Manejo de grupos de más de 250 personas, Participación en programas de Radio, entre otros. Experiencia en Diseño Instruccional: UDEM, UANL, Gobierno del Estado de Nuevo León, UR, entre otras. Facilitadora de cursos, talleres y conferencia en las áreas de: Educación, Psicología, Creatividad, Innovación, Desarrollo Organizacional, Estudios de Género, entre otras. Autora del libro: “Aprender a Aprender”, Coautora del libro “Educación para la Salud” y Coautora del libro “Equidad de Género”.  
 

Dra. Lilian Victoria Montesino Menéndez
Dra. Lilian Victoria Montesino Menéndez

Licenciada en Psicología, Universidad de la Habana, Cuba, (1973)
Doctorado en Ciencias Psicológicas, Universidad de la Habana, Cuba (1987)
Certificado de Integración Educativa, Centro de Investigación y Asesoría Educativa, Nuevo León. y Council for Exceptional Children, Division of International Especial Education Services (DISES),  EEUU, (2007)
   
Formación y capacitación de profesores en los diferentes niveles de educación en temas de psicología, educación y creatividad. Se ha desempeñado en labores de dirección, de docente y asesorías de posgrado en Universidades de La Habana  y en México en las Facultades de Artes Visuales y Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana, Universidad Iberoamericana , Universidad Americana del Noreste y como Directora de los Posgrados de  Educación y Humanidades en la Universidad de Monterrey. Catedrática de cursos de licenciatura, maestrías y doctorados en Universidades de La Habana, Colombia, Argentina y México. Coordinó durante tres años investigaciones relacionadas con los ambientes de aprendizaje creativos, el juego y la familia en la educación básica en el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE) Nuevo León. Participa como conferencista en cursos de extensión, capacitación y Congresos y Seminarios Nacionales e Internacionales. Miembro de consejos técnicos, académicos y ciudadanos en Municipios y centros asistenciales. Constituyo y asesoro la Red de Ludotecas del Municipio de San Pedro, Nuevo León. Posee publicaciones en libros de texto y revistas especializadas. Se le otorga el reconocimiento científico de investigadora por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nuevo León, México y la Medalla por la Educación por el Gobierno de Cuba.
 

Mtra. Mirthala Peña
Mtra. Mirthala Peña

Es Licenciada en Administración de Empresas graduada de la UDEM 1992. Cuenta con una especialización como Coach Profesional en Comunicación Ontológica Maestría en Ciencias de la Familia para la consultoría Universidad Anáhuac. 2017. Diplomado de Comunicación Compasiva: Filosofía de Marshall Rosenberg , Agosto 2017. Cursos por INGENIUM sobre Psico -educación sobre trastornos mentales (Colega a Colega y Familia a Familia 2015). Diplomado 2015 Tres Sabidurías: Filosófica, Teológica y Mística. 23 años de casada Madre de 3 hijos.

Catedrática en la Universidad de Monterrey en Educación Ejecutiva y Continua, y también el Instituto Superior de Educación en la Maestría en Neuropsicología. Se desarrolló en diferentes empresas como Banpaís y Banorte, a nivel gerencial en las áreas de administración y control inmobiliario.

Es fundadora de Integer Consultores desde 1996. cómo coach de alto desempeño, asesora de empresas e instituciones, abarca una extensa gama de giros del sector público y privado: educación, constructoras, comercialización, servicios, salud, gobierno federal, automotriz, embotelladoras, telecomunicaciones, hoteles, industria y educación.

Es conferencista profesional, ha sido colaboradora participando en el programa de Radio con el Dr. César Lozano Por el Placer de Vivir 97.3 FM con diversos temas de comunicación, el perdón entre otros. Ha facilitado el aprendizaje a más de 18,000 personas a lo largo de su trayectoria.

Dr. Jesús Esquivel
Dr. Jesús Esquivel

Me da mucho gusto poder participar en este diplomado, estoy seguro de que será una gran experiencia, teniendo siempre el firme propósito de contribuir en su desarrollo a través de lo que mi formación tanto académica como profesional me permitan aportar.

Soy Licenciado en Psicología con Maestría en Formación Docente y Doctorado en Filosofía con especialidad en Psicología. Con gusto les comparto que he laborado en todos los niveles educativos, desde hace 30 años en la Secretaría de Educación como psicólogo de apoyo escolar, 23 años en la Facultad de Psicología como profesor de Licenciatura y Posgrado coordinando además durante 13 años el Departamento de Asuntos Estudiantiles. En la Universidad de Monterrey he colaborado durante los últimos 14 años, primero como profesor de bachillerato y posteriormente como profesor de licenciatura y posgrado, además de participar como facilitador en Educación Continua. 

A lo largo de mi carrera he sido afortunado al ser reconocido con el Premio Pro Magistro por la Universidad de Monterrey, con el Premio a la Excelencia Educativa y mención honorífica en el Concurso Nacional de Guiones por la Secretaría de Educación, como Maestro mejor evaluado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con la mención Magno Cum Laude en la disertación del grado doctoral.

Mtra. Miralda Guajardo
Mtra. Miralda Guajardo

Miralda Guajardo Leal es licenciada en Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene una Especialidad en Nutrición Clínica y Obesidad de la Universidad de Monterrey, actualmente está finalizando la certificación en Salud Intestinal por el Centro de Nutrición y Médicina Funcional de México, D.F. Cuenta con la certificación de la Sociedad Internacional para el Avance de la Kinantropometría (ISAK) nivel 1, con la certificación como líder en Body Image Program por Comenzar de Nuevo, además de ser Trofóloga por el Instituto Nacional de Trofólogos y contar con el diplomado de Sobrepeso y Obesidad con  Acupuntura por el instituto de TAI YON.

Fue coordinadora del área de Nutrición del Centro de Salud Integral de la UDEM por 11 años desarrollando el programa de nutrición a colaboradores y alumnos, docente de la cocurricular Nutrición y Cocina Saludable y Seminario de Inducción a la Vida Universitaria, además de colaborar en programas de prevención y salud en la universidad, responsable de la campaña de colecta de alimentos en pro del Día Mundial de la Alimentación  el desarrollo de programas, cursos y talleres junto con el departamento de RH y DICEME de la UDEM. 

Actualmente se desarrolla como docente de materias cocurriculares como la materia de Temas Actuales, realiza actividades en pro del cuidado del planeta con Municipio de San Pedro y Eco Rescate, continúa participando en la Universidad con programas relacionados con la prevención, orientación y alimentación saludable a personal docente y administrativo de la UDEM. Además de ofrecer consultoría nutricional privada. 
 

Dr. Fernando Esquivel
Dr. Fernando Esquivel

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Máster en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia por la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Fue Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL y es docente por más de 37 años en esa institución. Actualmente es Profesor Titular B con Perfil PRODEP.

Es Profesor Invitado en la Universidad de Monterrey (UDEM); en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL; en la Maestría en Comunicación Digital y Asesor de Proyectos Finales en la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia); y en el Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Desarrolló más de 12 cursos de marketing para el Centro de Actualización Profesional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Fue Coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, Coordinador General de las dos ediciones del Diplomado Internacional en Periodismo Digital y Coordinador General de las dos ediciones de la Olimpiada Juvenil de Ciberperiodismo. Jurado del Premio Nacional de Periodismo 2016.

Periodista y editorialista de varios medios de comunicación de Monterrey y de la Ciudad de México, así como director de gabinetes de comunicación de ayuntamientos, dependencias federales, UANL y TV Azteca, entre otros.
 

Mtra. Pilar Cortés
Mtra. Pilar Cortés

Pilar es consultora familiar, conferencista y educadora de padres de familia y personas docentes. Graduada de la maestría en Psicología Aplicada al Desarrollo y la Educación en Boston College. Pilar ha enfocado su trabajo de los últimos 15 años en inteligencia emocional, psicología infantil y matrimonio. En su trabajo con matrimonios, Pilar se basa en el método Gottman, reconocido mundialmente y fundamentado científicamente como el más eficaz para ayudar a matrimonios en crisis. Pilar ha impartido cursos, conferencias y talleres en diferentes países, entre ellos México, Estados Unidos, Brasil y España, siguiendo una línea científica y basándose en los estudios más relevantes y recientes. Pilar está casada desde hace 18 años y es mamá de 2 niños, de 9 y 12 años.

Mtra. Cristina Cortés
Mtra. Cristina Cortés

Experiencia como Coach, socia fundadora de Kiik Consultores y promotora del Movimiento de Padres Conscientes en México. Conferencista, Coach Ejecutiva, Parenting Coach. 
Coach Ejecutivo Certificada por International Coaching Community of London
Experiencia como Empresaria: Fundadora de Alcorsa S.A, empresa familiar de Alimentos desde 1990.
Académicos: Graduada de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en 1991 por el Tecnológico de Monterrey y MBA por la Universidad Duxx. 

Otra experiencia profesional desde 1992:
Axtel, S.A: Desarrollo de Procesos de Servicio a Clientes
• Definición de Especificaciones para el desarrollo de Sistemas para Servicio a Clientes (Sistemas CRM in-house y Externos) Directora de Planeación de Servicio a Clientes  • Mejora continua de procesos y procedimientos • Desarrollo de Cultura de Servicio.• Call Center • Gestión de mejora continua dentro de la organización (vocero del cliente)  Reporte Indigo Socia Fundadora de Reporte Indigo 2005-2008; Plenus Educación: Diseño productos y servicios educativos; Empresas Familiares: Socia fundadora Empresa Familiar de Alimentos Alcorsa S.A, Geektronics, S.A.; Experiencia en el Extranjero
Agregada de Prensa de la Embajada de México en Canadá 1993-1994.

Mtra. Nicole Fuentes
Mtra. Nicole Fuentes

Estudió Economía en la Universidad de las Américas-Puebla y Métodos Cuantitativos para las Ciencias Sociales en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Es graduada del Certificado en Psicología Positiva del Whole Being Institute y el Instituto de Bienestar Integral. Certificada como Coach por la Academy of Creative Coaching en Estados Unidos. Nicole trabajó 11 años como investigadora en el Centro de Estudios Sobre Bienestar de Universidad de Monterrey. 
Durante los últimos 18 años, ha realizado trabajos de investigación en el tema de bienestar y felicidad. Sus artículos han sido publicados en libros y revistas especializados y ha sido invitada a participar en programas de radio y televisión. Nicole ha colaborado en proyectos de investigación a nivel estatal y nacional. 
Creó la clase Acciones para vivir más feliz para estudiantes de carrera en la Universidad de Monterrey. Esta clase tiene como objetivo enseñar herramientas de Psicología Positiva que permiten a los jóvenesdesarrollar actitudes y emociones positivas, así como ayudarlos a poner en acción estrategias sencillas para vivir más felices días con día. 

Nicole forma parte del equipo de consultores de The Edge, una empresa con oficinas en Ecuador, Colombia y México. 

Es conferencista internacional y escribe para las revistas Entrepreneur, BCM The Business Club Magazine y Woman Magazine. Nicole tiene un Blog que se llama Bienestar con Ciencia y recientemente publicó su libro “Felicidad en el Trayecto: Ocho Rutas”. Actualmente vive en Monterrey con su familia, sus tres perros y su gato.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

UDEM Continuing Education reserves the right to modify dates, place, and price without prior notice. For any clarifications, contact us at [email protected].

Request it for your company

Request information

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

UDEM Continuing Education reserves the right to modify dates, place, and price without prior notice. For any clarifications, contact us at [email protected].

Request it for your company