This content is not available in English

Inicio de semestre Primavera 2021 | Prepa UDEM | Modalidad online

San Pedro Garza García, martes 15 de diciembre de 2020


Estimada Comunidad UDEM:

Esperamos que se encuentren bien y que, junto con sus seres queridos, sigan llevando las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir los contagios por COVID-19.

Debido a la situación sanitaria que prevalece en el estado de Nuevo León, y a fin de salvaguardar la salud de nuestra comunidad universitaria, para los alumnos de Prepa UDEM el semestre de Primavera 2021 iniciará el día 13 de enero en la modalidad online.

Cabe resaltar que en esta modalidad llevamos un esquema educativo innovador y con el sello UDEM que nos ha distinguido desde hace más de 50 años: aprendizaje por medio de cursos retadores y estimulantes, con herramientas tecnológicas de vanguardia, un modelo formativo que busca su crecimiento integral, y profesores con una gran vocación y espíritu de servicio, quienes se han capacitado para mejorar su aprendizaje.

La modalidad online también se aplicará para todas las actividades que conforman la experiencia UDEM. Aquí les compartimos los lineamientos generales y, más adelante, recibirán información extendida y precisa.


1. Internacionalización

Toda la movilidad internacional entrante y saliente está suspendida hasta nuevo aviso. Sin embargo, seguiremos llevando a cabo las actividades de internacionalización en casa, tales como los proyectos Collaborative Online International Learning, materias ofrecidas por profesores extranjeros, idiomas y una variedad de actividades que acercan el mundo a nuestros alumnos.

Más informes: [email protected]


2. Asuntos formativos

Las materias cocurriculares también se llevarán a cabo en la modalidad online y se inscribirán al mismo tiempo que las materias académicas.


Más informes administrativos:

Favor de contactar al Centro de Información y Atención a Alumnos de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas hasta el 18 de diciembre y, después, en el mismo horario a partir del 4 de enero.

Centro de Información y Atención a Alumnos
Tel. 81-8215-1020
Chat del Portal de Alumnos: portal.udem.edu/web/mi-portal/servicios
Correo: [email protected]


Más informes académicos:

Recomendamos comunicarse a su Unidad de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas hasta el 21 de diciembre y, después, en el mismo horario a partir del 6 de enero.

Unidad San Pedro
Norma Leticia Vázquez
Tel 81-8215-1000 Ext. 1822
[email protected]

Unidad Valle Alto
Diana Margarita Martínez
Tel. 81-8215-1000 Ext.1950
[email protected]

Unidad Obispado
Jessica Patricia Olvera
Tel. 81-8215-1000 Ext.4825
[email protected]

Unidad Fundadores
Margarita Palomo
Tel. 81-8215-1000 Ext. 4159
[email protected]


Estamos preparados para volver tan pronto como sea posible. No hemos escatimado en inversiones para adaptar nuestras instalaciones con todas las medidas sanitarias a fin de prevenir los contagios por COVID-19 y en la implementación del Programa de Apoyo Integral para que ningún estudiante de la UDEM con aptitudes y compromiso se quede sin estudiar.

Les pedimos que estén atentos a sus correos institucionales, a los medios oficiales de comunicación de la Universidad, las redes sociales y el sitio web udem.edu.mx/coronavirus

Estamos trabajando para que todas las experiencias que comúnmente se realizaban en las unidades de preparatoria se puedan vivir con seguridad desde casa. Mientras tanto, unidos a la distancia, la UDEM inspira tu mejor versión.


Atentamente,

Mario Páez González
Rector
Universidad de Monterrey