This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Colaboran UDEM y Universidad CEU San Pablo

20 Jan.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • Mediante sesiones online alumnos de PISYE y Psicopedagogía de la Universidad de Monterrey, participaron con estudiantes de la universidad española mediante el programa COIL.


Con el fin de analizar la accesibilidad universal, la Universidad de Monterrey y la Universidad de CEU San Pablo de España, trabajaron mediante el programa COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea), que tiene como objetivo conectar profesores y estudiantes de diferentes países para trabajar en proyectos colaborativos y discusiones como parte de sus cursos.

A finales del año anterior se realizaron las sesiones en las que participaron siete alumnos del Programa de Inclusión Social y Educativa y siete alumnas de Psicopedagogía de la UDEM, así como alumnos del Título Propio de Consultor en accesibilidad universal de la Universidad CEU San Pablo.

Durante estas sesiones los alumnos dibujaron y fotografiaron espacios de su casa, así como entrevistar a las personas que la habitan con ellos, para luego exponer resultados. Los alumnos, cada semana, se están pudiendo sentir arquitectos, fotógrafos y periodistas participando en este COIL. Una experiencia que les está aportando autonomía y confianza para encarar un futuro empleo.

En el proyecto colaboraron por parte de la UDEM Paola Dantés, directora de PISYE; Bertha Adriana Díaz, profesora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; Amelia Guadalupe Rivera, profesora del programa PISYE y Andrea Martínez, de Proyectos de Internacionalización. 

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.