This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Premian proyecto estudiantil para planta de sanitizantes

12 Feb.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM
  • El Premio FRISA-UDEM convocó durante el semestre de Otoño 2020 a los mejores proyectos que aplicaran los aprendizajes en el área de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey.


Con una propuesta sobre Automatización de una planta embotelladora de sanitizantes, dos alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey fueron reconocidos con el Premio FRISA-UDEM a la Excelencia en la Aplicación Práctica de la Ingeniería y las Tecnologías.

Los estudiantes Dámaso Fernández Fernández y David Héctor Villarreal Salinas, de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica, respectivamente, bajo la asesoría del profesor Raúl Quintero de la Garza, obtuvieron el primer lugar durante la quinta ceremonia de entrega del premio, realizada la tarde de este jueves.

El rector Mario Páez González; Carlos García González, vicerrector de Educación Superior de la UDEM; Carmen Garza T Junco, directora general de la Fundación FRISA; y Juan Emilio García Estrada, analista de Responsabilidad Social del organismo; participaron en la reunión virtual, que fue conducida por Benito Flores Juárez, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de esta casa de estudios.

Durante la ceremonia, compitieron seis equipos estudiantiles finalistas, luego de un proceso en el que participaron 94 alumnos, quienes generaron 31 proyectos de prácticas durante el semestre de Otoño 2020.

Páez González exhortó al alumnado a continuar elaborando proyectos y no olvidar las herramientas que han aprendido en la UDEM, las que han aplicado a “proyectos reales, prácticos y de mucha utilidad”.

El nivel de conocimiento que ustedes muestran de todas estas herramientas es impresionante; me da mucho gusto cuando escucho hablar de pronósticos de demanda, de regresiones, de inteligencia artificial, de design thinking (…) hablar de los cuellos de botella y cómo agilizarlos, cómo tener estas eficiencias y productividades en las empresas para rápidamente tener resultados”, explicó.  

Por su parte, García González alentó a todas y todos los participantes a continuar llevando sus proyectos “un paso más arriba” y, con ello, que pongan en alto el nombre de la Universidad de Monterrey, además de felicitarlos porque “presentarse a un concurso no es solo tener la esperanza de ganarse un premio, sino también asumir la oportunidad de que su trabajo sea visto y evaluado en un nivel profesional”. 

El vicerrector enfatizó que el que cada quien sea la mejor versión de sí mismo es un trabajo diario y la UDEM busca que a sus estudiantes jamás se le olvide ponerlo en su agenda.  

“Somos testigos de tenaces ingenieros en formación que permitieron que su vocación, sus profesores, sus compañeros y todos los que conformamos la comunidad universitaria les inspirásemos a dar la mejor versión de sí mismos”, expuso.

Garza T Junco convocó a utilizar el recurso obtenido en el premio para crecer, para formarse, para aprender y poder compartir ese aprendizaje con otros compañeros, así como para emprender, porque “todo empieza con una idea, con un trabajo en equipo”.  

“Lo que buscamos es apoyar a jóvenes como ustedes: jóvenes mejor preparados, y que nuestro estado tenga mejores becas, menos violencia, más servicios de atención a personas con discapacidad, más asilos de ancianos”, expresó.  

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.