This content is not available in English

Institutional / Noticias /

Mantiene UDEM Educación sin pausas

09 Apr.2021
Author: UDEM
Credits: Archivo UDEM

Debido a que la contingencia mundial derivada por el coronavirus continúa, la UDEM sigue trabajando para apoyar a los estudiantes que lo requieren mediante un fondo de becas.

A inicios de septiembre la Universidad de Monterrey lanzó el fondo de becas “Crea una educación sin pausas”, con el objetivo de que ningún joven se quede atrás y continúe con sus sueños de seguir estudiando. Este fondo de becas se derivó de la contingencia COVID-19, en la cual las familias UDEM y de las Preparatorias Politécnicas Santa Catarina se enfrentaron a la reducción de sus ingresos por diferentes motivos.

A partir de su lanzamiento se recibieron 2 mil 500 solicitudes de apoyo financiero, y mediante una campaña digital se convocó a la comunidad UDEM y a la comunidad en general a unirse a este esfuerzo. Gracias a la generosidad de 830 benefactores entre los que se encuentran: estudiantes, colaboradores, familias, empresas, fundaciones y ExaUDEM, se logró otorgar un total de 282 apoyos financieros a jóvenes de prepa y profesional que cursan sus estudios en la UDEM, así como estudiantes de las Preparatorias Politécnicas Santa Catarina.

Jorge Alberto García Serrato, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Animación 3D y Efectos Digitales, dijo que como a muchos lo afectó la pandemia, y al bajar los ingresos en el trabajo de su papá, era difícil costear los estudios de tres hijos en la UDEM.

“Recordé que un maestro me comentó que la UDEM estaba apoyando a unos chicos para seguir estudiando, investigué un poco, mandé una carta y hablé con mis padres. Yo escuchaba a personas que tenían apoyo y pues como sabes que hay mucha gente, piensas que no va a funcionar y sucedió que sí, aceptaron la solicitud y hablaron conmigo y me dijeron que me iban a apoyar con un porcentaje muy bueno de beca e iba a poder continuar con mis estudios.

Fue muy bueno porque ya estaba pensando en qué iba a hacer, si iba a parar mi educación y fue muy buena solución, porque no solo iba a ser yo sino también mi hermano, fue un respiro muy grande el poder contar con esta ayuda”, explicó Jorge.

Por su parte, Estefanía Muñoz Castillo García, quien actualmente cursa el octavo semestre de Economía, dijo que los ingresos comenzaron a bajar en su hogar desde el semestre Primavera 2020, por lo que la situación se complicaba para ella y sus tíos, con quienes vive.

“Mandé una carta explicando la situación y ya que me dieron oportunidad de pagar eso en un año, esperábamos que la situación no fuera tan fea y que no tardara tanto y pues mandé el formulario de becas económicas y después me contactaron. Como ya sabía que era por lo del COVID, fueron varios filtros y ya la última entrevista pensé que era otro filtro y pues ya fue cuando me dieron la beca y respire”, recordó.

Jorge y Estefanía invitan a sus compañeros que también pasan por una situación complicada a que consideren la opción y se acerquen a informarse de las becas. Para Jorge fue muy gratificante saber que alguien que no lo conocía, confiaba en él y le tendía la mano.

“Es algo muy inspirador, es un impacto muy grande que tuvo en mi vida. Si me es posible en algunos años, y si Dios me lo permite, me gustaría apoyar a alguien como ellos lo hicieron conmigo. Es una cadena que con amor, con apoyo, con fe vas sembrando y yo tengo esa semillita en mí, quiero hacer lo mismo por un joven cuando yo tenga la oportunidad, es el impacto que puede llegar a tener el apoyar a jóvenes”, señaló.

En tanto, Estefanía agradece la bondad de los benefactores y su decisión de dar un porcentaje de su dinero en beneficio del futuro de los estudiantes.

“No hay palabras para poder externar lo feliz que estoy de la existencia de los benefactores y que tengan ese corazón de dar a los demás. También quiero agradecer a la UDEM, porque son quienes consiguen a los benefactores, quiero agradecer a la UDEM por siempre ser fiel a su lema y hacer todo lo que ellos pueden por los alumnos y siempre preocuparse por nosotros. Me acuerdo de la primera vez que me dieron el tour en la UDEM para ingresar me dijeron los directores ‘ustedes no van a ser una matrícula más’ y creo que siempre he sentido eso”, dijo.

La campaña “Crea una educación sin pausas” sigue activa, por lo que invitan a la comunidad universitaria y a la comunidad en general que se sumen a esta iniciativa ingresando al portal sinpausas.udem.edu.mx para conocer de qué manera pueden colaborar.

Tags: Becas

Escribe un comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.